El alcalde de Chiclana, José María Román, recibió a Marc Andre Schmidt, agente de la policía alemana que vuelve a prestar servicio de seguridad ciudadana junto con componentes de la Guardia Civil del puesto principal de Chiclana. Un acto en el que también estuvieron presentes el delegado municipal de Policía Local, José Vera, y el comandante de la Guardia Civil de Chiclana, José María Sánchez.
Durante la recepción, José María Román dio la bienvenida a la agente, que permanecerá en Chiclana durante el presente verano, y explicó que este agente de la policía alemana viene a prestar sus servicios ahora en verano dentro del acuerdo entre los gobiernos español y alemán en el marco del Plan de Turismo Seguro”.
“Aquí, podemos ver muchos turistas alemanes y es importante el papel de Marc Andre para atender a estas personas, que vienen a disfrutar de sus vacaciones”, comentó.
Por su parte, José María Sánchez resaltó que “el Plan de Turismo Seguro tiene como objetivo mejorar la seguridad en aquellos lugares con gran afluencia turística como la provincia de Cádiz, sobre todo, Chiclana y Conil, donde la presencia de turistas alemanes es importante”.
“Marc Andre estará todo el mes de agosto colaborando con la Guardia Civil, no solo en Chiclana, sino también en Conil, en el aeropuerto de Jerez y en el puerto de Cádiz”, explicó el comandante de la Guardia Civil de Chiclana, quien añadió que “así podrán facilitarse las gestiones que deban realizar los turistas alemanes”.
Finalmente, Marc Andre Schmidt mostró su satisfacción por formar parte de este proyecto de Turismo Seguro. “Estoy deseando conocer a todos los compañeros de la Guardia Civil y ampliar mi experiencia en un país tan bueno como España”, comentó.