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‘Chiclana rompiendo barreras’, objetivo común de ayuntamiento y Asociación de Empresas

Tiene como objetivo que el empresariado local pueda tomar medidas para crear espacios accesibles para menores con diversidad funcional

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  • Ayuntamiento y empresas comparten objetivo -

La delegada municipal de Educación, María José Batista, ha mantenido una reunión con representantes de la Asociación de Empresas de Chiclana, entre ellos, su presidente Antonio Junquera, e integrantes de la empresa EDUCA, para explicar al colectivo empresarial las acciones que se están llevando a cabo con motivo del proyecto ‘Chiclana rompiendo barreras’. Un proyecto cuyo objetivo es la divulgación y sensibilización de la sociedad hacia las Necesidades Específicas de Apoyo Educativo en los niños, niñas y adolescentes. Así, se pretende empoderar a los tres entornos vitales de la infancia y adolescencia para su desarrollo; estos son familia, escuela y sociedad general.

En este sentido, durante el encuentro que se ha celebrado en el CINPI, los responsables del programa han explicado a los representantes del empresariado local las distintas medidas que se están llevando a cabo, entre ellas, la campaña ‘Negocios amables’. Una medida, a través de la cual se llevará a cabo una campaña de información entre el empresariado y comercio local de las medidas que deben tomar para crear espacios accesibles para los menores con diversidad funcional. Así, desde la junta directiva de la Asociación de Empresas de Chiclana han mostrado su compromiso en difundir esta iniciativa entre sus asociados, de cara a llegar al mayor número de empresas posibles.

“Así, pretendemos crear espacios más amables para las personas con discapacidad y sus familiares e infundir en la población que visita esos espacios el valor del respeto hacia la diversidad”, explica la delegada de Educación, quien resalta la “buena predisposición de la Asociación de Empresas de Chiclana para trabajar en esta línea”. “Entre todos y todas podemos lograr una ciudad más inclusiva, donde todas las personas tienen su lugar”, incide.


Hay que resaltar que, según datos de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, un 9 por ciento de los menores escolarizados tienen Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (NEAE), es decir, casi 1 de cada 10. Dentro de esta categoría se engloba al alumnado con necesidades educativas especiales, al alumnado con altas capacidades intelectuales, al alumnado con dificultades específicas de aprendizaje y al alumnado que precisa actuaciones de carácter compensatorio.

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