El tiempo en: Chiclana

Chiclana

Chiclana presenta seis alegaciones al Plan de Transporte Metropolitano de la Bahía

José Vera, delegado municipal de Movilidad, destaca que “el documento aprobado es poco ambicioso y desilusionante”

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • José Vera, delegado municipal -

El Ayuntamiento de Chiclana ha presentado distintas alegaciones al Plan de Transporte Metropolitano Bahía de Cádiz. Así lo ha anunciado el delegado municipal de Movilidad, José Vera, quien ha resaltado que “en enero de 2013 el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía formulaba dicho Plan de Transporte y más de 10 años después del estudio y trabajos técnicos, se ha finalizado el documento, abriéndose un plazo de alegaciones”. “Así, hemos podido ver cómo muchos colectivos sociales y vecinales han mostrado su pesar por el documentado presentado, encontrándolo desfasado, poco ambicioso y desilusionante”.

En este sentido, Vera ha recalcado que “el Plan de Transporte Metropolitano debe tener una visión de futuro y ser ambicioso, además de atajar los problemas de movilidad en la zona”. “Por eso, como ciudad referente de la Bahía de Cádiz y puerta de acceso a la comarca de La Janda, desde Chiclana exigimos compromisos claros que no hemos detectado en esta Plan. Así, hemos propuesto algunas actuaciones fundamentales, que exigen el compromiso del Gobierno andaluz y su planificación en dicho Plan”, ha incidido.

De esta forma, la primera de las alegaciones presentadas por el Ayuntamiento de Chiclana reclama la transformación de la carretera de Los Barrancos como eje vertebrador de los cinco polígonos industriales de la ciudad. “Debemos recordar que es esta importante actuación es un compromiso del Gobierno andaluz con la ciudad desde hace años y se ha convertido en una infraestructura viaria imprescindible”, ha expresado el delegado de Movilidad, quien ha añadido que “lo mismo sucede con la inclusión de la Ronda Oeste, otra de las alegaciones que hemos presentado. Y es que esta vía aliviaría el tráfico en las entradas y salidas del municipios”.

Por otro lado, de cara a vertebrar y unir la trama urbana y metropolitana con transportes públicos, el Consistorio chiclanero ha presentado sendas alegaciones para el refuerzo del transporte colectivo en zonas del diseminado, así como contemplar la modalidad de ‘taxis a demanda’ en dichas zonas, tal y como sucede en otras comunidades autónomas.

“Y, de cara a mejorar la movilidad de trabajadores de Chiclana y del área metropolitano de la Bahía de Cádiz, hemos presentado dos alegaciones solicitando la mejora del transporte público interurbano para mejorar la movilidad de aquellos trabajadores que vienen a Chiclana a realizar su jornada de trabajo y, por otro lado, el fomento del coche compartido, permitiendo un mayor número de personas por vehículo, reduciendo el número de coches por las calles y bolsas de aparcamientos, así como los atascos y los gastos”. “Hay que aclarar que el 70 por ciento de las personas europeas va en coche al trabajo, pero solo el 3 por ciento lo hace en vehículo compartido, por lo que esta opción aliviaría el tráfico y mejoraría la movilidad”, ha aclarado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN