El tiempo en: Chiclana
Martes 23/07/2024  

Chiclana

El ayuntamiento aborda la remodelación del parque público situado en el antiguo matadero

Invertirá 50.000 euros en reparar y crear nuevos senderos y dotar de alumbrado público, entre las actuaciones programadas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La delegada municipal explica el proyecto a ejecutar -

La delegada municipal de Mantenimiento Urbano y Energía, Mª Ángeles Martínez Rico, junto con el técnico de la Oficina de Obras del Ayuntamiento, Manuel Pérez, ha informado de las obras que se vienen realizando en las instalaciones del antiguo matadero, en la avenida de la Música, para la remodelación del parque público existente en dicha ubicación. Así pues, una de las primera medidas ha sido tirar la valla perimetral, con el objetivo de que quede un espacio abierto.

No obstante, se creará otro vallado para diferenciar la zona de lo que es parque público, de la zona en la que se encuentran los edificios que ya existen. Entre los trabajos que se van a realizar, destaca la reparación de los senderos ya existen, así como la creación de otros nuevos. También se dotará de alumbrado público la zona de transito peatonal. Todo este trabajo tendrá un coste de casi 50.000 euros, labores de las que se encargará la empresa Ceyve.

“Se trata de un espacio que está en uso, puesto que son varias las entidades que tienen su sede aquí, como pueden ser Atención Temprana, la Asociación de Reyes Magos de Chiclana o la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de Chiclana (ARCHI)”, ha recordado la delegada, señalando que “estas entidades seguirán realizando su actividad y lo harán con la privacidad que lo han hecho hasta el momento, puesto que se colocará una nueva valla alrededor del edificio”.

Además, Mª Ángeles Martínez Rico ha destacado que “lo que queremos desde el Ayuntamiento es poner en carga el resto del espacio y que la ciudadanía pueda disfrutar de él. Es por ello que ha comenzado la remodelación de este parque público. Desde el Gobierno Municipal queremos que Chiclana aproveche sus zonas verdes, creemos que esta ha estado desaprovechada y por ello trabajos en su mejora y remodelación”.

“De esta forma, los vecinos y vecinas de esta parte de la ciudad contarán con un nuevo lugar para poder pasar un buen rato y que los más pequeños y pequeñas de la casa puedan disfrutar”, ha finalizado.

Por su parte, Manuel Pérez ha explicado en qué consiste este proyecto, señalando que “lo que se persigue es hacer más diáfana la entrada y que el parque sea más accesible”. Además, también ha indicado que “en el futuro se actuará con más propuestas”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN