El tiempo en: Chiclana
Martes 23/07/2024  

Chiclana

“Seguimos creciendo de la mano de los chiclaneros”

Susana Rivas, delegada de Cultura: “Es una enorme satisfacción ver que existe una respuesta tan positiva a todo lo que se propone en el ámbito cultural”

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Susana Rivas, delegada de Cultura -

Alguien dijo que cuando se para la cultura, se para el mundo y Chiclana no quiere que eso suceda; menos aún en una época en la que el buen tiempo y la desconexión de la rutina invitan a disfrutar de las diferentes expresiones artísticas en los rincones más variados y sugerentes.

Nuevo tiempo para la cultura que tiene lugar tras un año de gran intensidad en los diferentes escenarios chiclaneros.

“Venimos de un invierno y una primavera muy intensas en el ámbito cultural, en las que hemos podido disfrutar de un gran número de actividades. Eventos, caso del festival de jazz, ‘Hábito 21 días’ o las diferentes propuestas desarrolladas con motivo del 25 aniversarios del Teatro Moderno, que han tenido una respuesta muy satisfactoria y que nos han venido a confirmar que, gracias a esa firme apuesta que venimos realizando por la cultura desde la delegación municipal, el público sigue creciendo y, no menos importante, exigiendo”, apunta Susana Rivas, delegada municipal de Cultura. 

“Programar y ver que existe una respuesta positiva del público, ya sean chiclaneros o visitantes, creo que es lo máximo que se puede pedir en el ámbito cultural”.

Público que, apunta, “ha crecido mucho desde la pandemia”. “Creo que todos nos dimos cuenta o sufrimos ese vacío cultural y, por ello, nada más restablecerse la normalidad, nos mostramos más dispuestos y abiertos a disfrutar de lo mucho que ofrece y necesitamos de la cultura”.

“Fue un a ntes y un después para la cultura y, muy en especial, en Chiclana”.

“Desde entonces”, recalca, “no hemos dejado de crecer, afianzando y cultivando nuevo público y, con ello, ampliando nuestra oferta”.

Crecimiento en el que “ha tenido un papel protagonista la implicación y participación del variado y rico tejido asociativo y cultural de la localidad”.

“Chiclana”, destaca, “es una ciudad con una gran inquietud cultural y ésta, sin lugar a dudas, ha sido y es de vital importancia para nosotros, ya que nos sirve de motivación y guía para seguir desarrollando actividades”.

“Inquietud”, añade, “que también percibimos en la propia Escuela Municipal de Arte, a la que cada vez acuden más personas para formarse de un modo algo más profesional en algunas de las disciplinas en las que venimos trabajando”.

Personas que, incluso, “después de recibir dicha formación, han dado el salto y se han animado a formar su propia compañía, lo que supone para nosotros una doble satisfacción”.

“Ya sea en la música, la danza, la pintura o cualquier otra disciplina artística, estamos viendo el gran potencial que tiene Chiclana y nosotros, desde la Delegación de Cultura, queremos y estamos ahí para que este se proyecte de la mejor forma posible”.

En relación a la propuesta cultural de este verano, Susana Rivas destaca sobre todo su “diversidad”.

“Se trata de una propuesta que no es más que la continuidad del trabajo que venimos desarrollando durante todo el año y en la que intentamos responder a las distintas sensibilidades que existen en la ciudad, así como al gusto de todos los públicos”.

“Si bien mucha de la gente que nos visita en este periodo estival viene atraída por el turismo y las posibilidades que ofrece nuestro magnífico entorno”, añade, “desde la delegación de Cultura tenemos el compromiso de acompañar este atractivo de Chiclana de un contenido cultural de calidad, que puedan consumir durante su tiempo de ocio en la ciudad”.

“Dentro de la amplia variedad de espectáculos que hemos programado, atendemos con especial cariño al público infantil y familiar con tres propuestas que se desarrollarán la noche de los martes en la Plaza Mayor y, además, volvemos a apostar por los miércoles de teatro que tanto éxito tuvieron el pasado verano y que ya nos vienen demandando los vecinos y vecinas de Chiclana en la calle”.

Cabe destacar que, por otra parte, los parques de Santa Ana y Huerta del Rosario volverán a convertirse durante los fines de semana de los meses de julio y agosto en el epicentro de un festival, ‘Chiclana al Natural’, que sigue creciendo verano tras verano y que en esta ocasión. Una vez más, su programación, que arranca este fin de semana, viene marcada por la diversidad y la frescura.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN