El proceso de licitación para la construcción del nuevo cuartel de la Guardia Civil en Chiclana ya se ha iniciado. Así lo ha anunciado el alcalde de la ciudad, José María Román, que ha explicado que se ha realizado una consulta a la Dirección General de la Guardia Civil, concretamente al área institucional del Gabinete Técnico, para conocer en qué punto esta la tramitación.
Una vez redactado el proyecto de ejecución, incluido en el Plan de Infraestructuras de la Seguridad del Estado (PLISE) 2019- 2025, el expediente de contratación de obra ha sido informado favorablemente por los servicios jurídicos. Ahora está pendiente de recibir la autorización del Ministerio de Hacienda para que se publique la licitación y “pueda adjudicarse este verano, pudiendo tener un inicio de obra a finales de este año o principio del siguiente”, ha destacado.
El alcalde ha recordado que el proceso para la construcción de las nuevas instalaciones empezó porque las actuales se han quedado pequeñas y anticuadas. “Fruto de las conversaciones y negociaciones pertinentes, se cedieron los terrenos de la Caseta Municipal a la Guardia Civil, con el ministro Marlaska y la directora general de Guardia Civil como testigos”, ha incidido el alcalde, destacando que en ese mismo momento se dio a conocer el proyecto que se estaba redactando”.
“Todo esto supone unos avances significativos en la localidad, porque con el nuevo cuartel se ampliará el servicio de la Guardia Civil en la cuidad, quedando el antiguo cuartel sólo para viviendas y acogiendo las nuevas dependencias nuevos servicios”, ha especificado el alcalde. Además, al frente de la Comandancia de Puesto de Chiclana ahora hay un capitán y no un teniente, como había antes, y todo el área de Chiclana está al mando de un comandante y no de un capitán.
“El crecimiento de la ciudad ha provocado estos cambios que beneficiarán a la seguridad de nuestro municipio, junto con el incremento de plazas de la Policía Local que van a surgir”, ha finalizado José María Román