La empresa municipal Emsisa pondrá en marcha un nuevo curso de atención sociosanitaria para personas dependientes en el domicilio, con prácticas en empresas. Esta acción formativa se impartirá a través de la Asociación Arrabal AID, dará comienzo el 9 de julio, contará con 200 horas de clases y va dirigida a personas estén desempleadas o no.
Las personas interesadas en tomar parte en este nuevo curso podrán recoger y entregar las solicitudes hasta este viernes, 5 de julio, en las instalaciones de Arrabal, en la Alameda de Solano, nº 32. Además, pueden obtener más información en el teléfono 956 900 312 o en el email formacion.chiclana@arrabalempleo.org.
“El objetivo de esta formación es cualificar a las personas para mejorar su empleabilidad y conseguir su inserción en el mercado laboral”, ha destacado el vicepresidente de Emsisa, Francis Salado, que también ha incidido en que “el sector de la atención sociosanitaria requiere cada vez de más profesionales, debido a que la demanda en la ayuda a domicilio va creciendo. Es por ello que ponemos en marcha este tipo de acciones formativas, facilitando así que la ciudadanía pueda tener más opciones para encontrar trabajo”.