El tiempo en: Chiclana
Martes 23/07/2024  

Chiclana

Recibimiento en Alcaldía al jinete local David Periñán

El joven chiclanero ha sido seleccionado por tercer año consecutivo para formar parte de la selección española de cara al Campeonato de Europa

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de la recepción que tuvo lugar en Alcaldía -

El alcalde de la ciudad, José María Román, recibió a David Periñán, joven jinete local, que atesora un gran palmarés en sus espaldas y que nuevamente ha sido convocado por la selección nacional de jóvenes jinetes. Un acto en el que también estuvieron presentes la primera teniente de alcalde, Ana González; el delegado municipal de Deportes, José Alberto Cruz, así como familiares y amigos del homenajeado.

Durante el encuentro, el alcalde realizó un recorrido por la trayectoria de este joven chiclanero y por sus logros deportivos, “en una categoría en la que no es nada fácil alcanzarlos”. “Además, por tercer año consecutivo formará parte de la selección española en el Campeonato de Europa”, señaló.

Por su parte, David Periñán agradeció este reconocimiento, “porque para mí es un orgullo representar a Chiclana en todos los concursos y campeonatos en los que compito”. El jinete explicó que el secreto de su éxito se basa en “el trabajo, sacrificio y el apoyo de mis padres y de mis entrenadores”.

Además, el padre del jinete, Álvaro Periñán, se mostró muy orgulloso por los logros de su hijo, señalando que “estamos haciendo un sacrificio grande, pero la recompensa llega con su trabajo diario y el esfuerzo que realiza”.

Cabe destacar que  l jinete chiclanero cuenta con un amplio palmarés desde 2020 hasta ahora. Sabe lo que es subir a lo más alto del podio en competiciones de completo nacionales. En 2024, en la categoría de Jóvenes Jinetes, con su caballo Arquillo, ha sido primero en el Concurso de Completo Internacional 2 de La Dehesa, primero en el Concurso de Completo Internacional 3 de los Navazuelos, primero en el Concurso de completo 3 de La Dehesa y primero en el Campeonato de España de Concurso de Jóvenes Jinetes. Además, está seleccionado por tercer año consecutivo

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN