El tiempo en: Chiclana
Martes 23/07/2024  

Chiclana

El PP anuncia el desarrollo del tercer carril de la autopista AP-4 a su paso por Cádiz

Teresa Ruiz Sillero anuncia la aprobación de la moción presentada por el PP gaditano para la licitación de la redacción del proyecto

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Ascén Hita, junto a Teresa Ruiz-Sillero -

En la mañana de hoy, los populares chiclaneros han informado de la aprobación por parte de la Comisión de Transportes del Senado, de una propuesta de la senadora del PP Teresa Ruiz-Sillero para instar al Gobierno a la construcción de un tercer carril en la autopista AP-4 a su paso por Cádiz.

Teresa Ruiz Sillero, ha afirmado que “el gobierno de Pedro Sánchez solo había licitado el proyecto del tercer carril para la provincia de Sevilla, con lo que se dicriminaba a nuestra provincia”. Frente a esta medida, la senadora chiclanera presentó una moción en el Senado debatida ayer en la Comisión de Transportes, “con la que conseguimos el apoyo de muchos grupos políticos incluido el PSOE, para que el gobierno licitase la redacción del proyecto. No podíamos consentir que una provincia con un millón doscientos mil gaditanos, la tercera provincia por población de Andalucía y la novena de toda España, fuese discriminada”.

“Desde el Partido Popular de Cádiz vamos a trabajar para que el gobierno cumpla esta moción, y cada mes haremos una pregunta en el Senado sobre cuando van a cumplir esta moción; ya que queremos que la licitación del proyecto salga lo antes posible”, ha añadido.

Por último, Ruiz- Sillero ha señalado que “la autopista ya se nos había quedado pequeña tras la liberalización del peaje y el aumento exponencial del tráfico, en especial de vehículos pesados, con el peligro que conlleva para la seguridad viaria”.

Por su parte Ascen Hita, ha dado las gracias a la senadora Teresa Ruiz- Sillero por el trabajo que está realizando en la defensa de la provincia de Cádiz a nivel nacional.

La Presidenta local del PP ha lamentado que, por contra, “el alcade de Chiclana haya quedado retratado; ya que esta misma propuesta la llevamos al Pleno municipal y el Partido Socialista votó en contra de los intereses de los gaditanos, de los chiclaneros y del sector turístico de nuestra ciudad”.

Para Hita, “el interés de los chiclaneros está por encima de los intereses políticos de cada partido, pero tenemos a un alcalde que prefiere defender los intereses de supartido a los de Chiclana; siendo el único de toda España que está en contra del tercer carril para Cádiz, de la autopista a Sevilla”.

“Román votó en contra en el Pleno del Ayuntamiento de Chiclana y al día siguiente voto a favor en el Pleno de la Diputación de Cádiz”, ha afirmado.

La presidenta de los populares ha subrayado que la actitud del alcalde de Chiclana respecto al tercer carril de la autopista en Cádiz es “ridícula, ya que solo tiene como objetivo ir en contra de una propuesta en positivo del Partido Popular”.

Por último, Hita ha añadido que su formación política “no va a parar de traer propuestas en positivo para nuestra ciudad, pese a que no entendemos que para e lalcalde Chiclana no sea lo primero”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN