El tiempo en: Chiclana
Martes 23/07/2024  

Chiclana

“Nuestros derechos no se tocan”

Juan José Torres, presidente del colectivo local LGTBIQ+‘Levantera’, llama a la reivindicación de derechos “ante el peligroso avance de la ultraderecha”

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La bandera del orgullo se izará a las 11.30 h. -

Hoy, como viene ocurriendo desde hace años, Chiclana vivirá en sus calles una de las jornadas más destacadas en lo que podríamos llamar ‘calendario de reivindicaciones sociales’.

Más de cincuenta años después de que tuvieran lugar, en Nueva York, las revueltas de Stonewall (consideradas como el inicio de la lucha moderna contra la discriminación por razón de orientación sexual e identidad de género), el colectivo LGTBIQ+ volverá a levantar la voz para, “en estos momentos de incertidumbre”, señalar que “sus derechos no se tocan”.

“Como todos sabemos, vivimos momentos muy delicados. Tiempos que vienen marcados por el avance de la ultraderecha y, con ello, con la posible puesta en riesgo de derechos que, con mucho esfuerzo, hemos venido conquistado”. “De ahí que queramos dejar muy claro”, señala el presidente del colectivo LGTBIQ+ Levantera, Juan José Torres, ‘Ñoño’, “que nuestros derechos no se tocan”.

Como ya es habitual, tras el izado de banderas (11.30h. puerta del ayuntamiento), “nosotros le haremos entrega de la misma al ayuntamiento para su izado”, se procederá a leer un manifiesto.

“Manifiesto que”,  apunta, “vendrá a responder a una pregunta que nos hacen con bastante asiduidad un gran número de chiclaneros: ¿Por qué no hay un día del orgullo hetero?”.

“Y cuya respuesta”, subraya, “es bien fácil. Porque a nadie le han echado de su trabajo por ser hetero; porque nunca se han metido con jóvenes en los institutos por ser heteros y, así, un largo etcétera del que daremos buena cuenta en nuestro manifiesto”.

Cabe apuntar que, con motivo del Día del Orgullo LGTBIQ+, el Centro de Interpretación del Vino y la Sal acogerá hoy, a paratir de las 12 de la mañana, la proyección de la películka ‘Te estoy amando locamente’.

Asimismo, todavía se puede visitar la exposición ‘Nacimiento LGTBIQ+ en España’ de Pasaje Begoña Asociación, en el patio de la Biblioteca Municipal.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN