El tiempo en: Chiclana
Martes 23/07/2024  

Chiclana

El ayuntamiento reclama a la Junta que cumpla en materia de Educación

Batista, delegada municipal: “Pedimos a la señora Paredes y a Moreno Bonilla que dejen de vender humo y que gestionen”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • María José Batista, delegada municipal de Educación -

La delegada municipal de Educación, María José Batista, ha comparecido hoy ante los medios de comunicación para volver a reclamar a la Junta de Andalucía todo lo que tiene pendiente en Chiclana en materia de Educación. En este sentido, la edil ha pedido “a la señora Paredes y a Moreno Bonilla, que dejen de vender humo y que gestionen”.

Además, ha recordado que el pasado año tuvieron una reunión con Isabel Paredes en la Delegación Territorial de Educación en Cádiz, que tuvo lugar en octubre y en la que estuvieron presentes el alcalde de la ciudad, José María Román, y la propia delegada.

“En ese momento, trasladamos la lista de necesidades de nuestros centros educativos. Salimos muy esperanzados de ese encuentro, pero después de estos meses no hemos tenido respuesta alguna de la señora Paredes”, ha señalado.

María José Batista es consciente de que “la señora Paredes no pasa por su mejor momento, porque el profesorado de Cádiz está pidiendo su dimisión. No queremos hacer leña del árbol caído, pero Chiclana tiene unas necesidades a las que la Junta debe dar respuesta y no lo hace. Tenderemos la mano en lo que haga falta, pero el Gobierno autonómico debe ponerse las pilas en esta materia, porque al final, los que pagan el pato son el alumnado y el profesorado”.

La delegada también ha recordado que la Junta de Andalucía ha puesto en marcha un plan de infraestructuras educativas para este 2024, con un proyecto de mejoras y reformas de los centros educativos y que “Chiclana no recibirá nada. Se ha repartido el pastel y a Chiclana le toca cero. Dentro del plan de la Junta se recoge las reformas en centros que ya estén obsoletos, como Al Andalus, o dotar de espacios de los que carezcan los centros, como la escalera de Atlántida o el comedor de Carmen Sedofeito, que son sólo algunos ejemplos”. “También seguimos esperando la respuesta al proyecto de ampliación del colegio Alameda, así como a la posibilidad de construir un nuevo instituto en la playa. Chiclana necesita mucho en materia de Educación para cubrir las demandas y necesidades de la ciudadanía, necesitando también que se cubra la falta de docentes. El Gobierno de Moreno Bonilla no puede presumir de una educación de calidad, habla mucho, vende humo y no gestiona. El Gobierno autonómico suspende en cuestión de Educación, al igual que lo hace en materia de Salud. La Educación es un derecho y queremos una educación pública de calidad y por eso pido la gestión de la Junta en todo lo que compete a Chiclana, porque de momento, están suspendiendo”, ha finalizado la delegada..

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN