El tiempo en: Chiclana
Martes 23/07/2024  

Chiclana

Vox reclama el refuerzo de personal y de equipos de UVI móviles en el municipio

Manuel Vela destaca que “en verano tenemos una unidad por cada 150.000 personas y hay equipos que carecen de médicos"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Manuel Vela, portavoz de Vox -

El portavoz del Grupo Municipal VOX Chiclana, Manuel Vela, hace un llamamiento al resto de formaciones presentes en el Ayuntamiento para que se sumen a su petición para reclamar el refuerzo de personal y de equipos de UVI móviles en el municipio.

Así, tras llevar este tema a través de los representantes de la formación al Parlamento de Andalucía, para conseguir que la Junta de Andalucía se involucre y responda a las necesidades de Chiclana, desde VOX se reclama la adhesión y apoyo del resto de partidos a “una petición que pretende velar por la seguridad y la correcta atención sanitaria tanto de chiclaneros como de quienes nos visitan en vacaciones”.

En Chiclana hay una UVI Móvil 24 horas y una ambulancia soporte vital básico 24 horas habitualmente durante todo el año. Antes de la pandemia, se reforzaba la zona de la costa con una segunda UVI móvil durante 12 horas.

Desde la pandemia, esa segunda UVI móvil se quedó permanentemente durante doce horas (9.00-21.00 horas). No obstante, desde hace varios años, en periodos vacacionales (verano y Navidad) esa unidad funciona sin médico.

Manuel Vela afirma que “nos trasladan que este año, tras las plazas por oposición convocadas, se pensaba que se cubriría ese déficit. Pero ya han comunicado que desde el 1 de julio dicha unidad volverá a quedar sin médico, justo cuando es más necesario por la gran cantidad de personas que se reúnen en Chiclana en época estival”.

El hecho es que “este tipo de servicios sanitarios son ignorados hasta el momento en el que ocurre una urgencia y se precisa de su atención. Como no queremos tener que lamentar una desgracia a posteriori, entendemos que lo mejor es prevenir y actuar con previsión, porque la vida de los chiclaneros depende de una UVI Móvil en caso de urgencia”, apunta el edil.

Tal petición es para VOX Chiclana “la reclamación de contar con un servicio público digno y de calidad, teniendo en cuenta que, incluso atendiendo a nuestra petición, habría un déficit en la atención, si tenemos presente que la población de Chiclana prácticamente se triplica en verano, y que a la asistencia masiva en nuestro litoral, se suman eventos musicales en diferentes puntos y otras actividades”.

Finalmente, Manuel Vela subraya, en base a la denuncia que le hacen llegar miembros del sector, que “las carencias denunciadas suponen una demora en la atención que puede ser vital para salvar vidas, además de una carga de trabajo en los profesionales. Si, además, sumamos los cierres habituales de los centros de salud en verano, hay una UVI Móvil para atender aproximadamente a 150.000 personas. Pedimos que se nos escuche y se apoye nuestra propuesta para reclamar una mejor atención sanitaria en Chiclana”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN