Aunque ha habido que esperar todo un año, la mejor música del verano ya está aquí y , un año más, sonará en Chiclana, en uno de los escenarios musicales más sobresalientes de España y Europa, el Concert Musi Festival.
Su séptima edición se ha presentado hoy, en la Diputación de Cádiz, con la participación de la presidenta de la Diputación Provincial de Cádiz, Almudena Martínez; el alcalde de Chiclana, José María Román; los promotores del ciclo de conciertos y actuaciones, Rafael Casillas y Deborah Casillas; la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Mercedes Colombo, y los vicepresidentes primero y segundo de la Diputación, Juancho Ortiz y Javier Vidal.
El Concert Music Festival “es un referente”, ha afirmado la presidenta de la Diputación, gracias a una oferta amplia y con variedad de estilos, lo que demuestra la capacidad de la provincia para organizar grandes eventos, “porque contamos con las infraestructuras adecuadas, con la experiencia y la profesionalidad necesarias para afrontar el despliegue organizativo que supone”.
La presidenta ha ensalzado la labor de los promotores y del Ayuntamiento, así como el apoyo de la Junta de Andalucía, y ha destacado el papel de este evento como motor económico y turístico.
Además se ha detenido en otros factores que hacen singular a este ciclo de conciertos, como “el marco incomparable en que se celebra” y la innovación y la sostenibilidad económica y con el medio ambiente que promueve. “Valores que compartimos desde la Diputación, ya que cuida nuestro entorno y nuestros parajes y ayuda a difundirlos”, ha afirmado Almudena Martínez.
La Diputación hace una aportación de 330.000 euros para este festival que tiene un retorno inmediato en imagen, promoción, reputación e impacto económico y turístico. “Crea empleo y riqueza en el territorio”, ha subrayado.
Por su parte, José María Román ha mostrado su orgullo porque un ciclo de esta proyección tenga su sede en Chiclana.
“La magnitud del evento”, ha apuntado el alcalde, “podría hacer pensar en otro destino turístico, pero no. Está aquí, en Chiclana, en la provincia de Cádiz”.
Para su desarrollo ha destacado el trabajo de una gran cantidad de actores, “que ha sido necesario para llegar hasta aquí, con la colaboración de todas las instituciones”.
Además, ha resaltado las cifras del evento: más de 130 mil entradas vendidas, más de 70 artistas, 230 empleos directos y casi 2.000 indirectos.
Asimismo, José María Román ha puesto el acento en el entorno en el que, un verano más, se desarrollará el Concert Music Festival: “No es lo mismo ver a un artista en un campo de fútbol que en un espacio mágico como el de Sancti Petri”, uno de los entornos más espectaculares de la costa de Cádiz.