El tiempo en: Chiclana
Martes 23/07/2024  

Chiclana

El PP rechaza las subidas de impuestos y tasas de PSOE e IU

Hita señala que "una carga excesiva para las familias y las empresas locales está alejada de las necesidades reales de los chiclaneros"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ascén Hita, durante una reunión del PP local -

Ascensión Hita, presidenta local del Partido Popular (PP), hacriticado duramente la gestión fiscal del alcalde José María Román (PSOE), denunciando las "repetidas subidas de impuestos, que afectan a los ciudadanos de Chiclana", señalando que. "desde que Román asumió la alcaldía, el IBI ha aumentado un 42%, acompañado de incrementos en la basura, el agua, el alcantarillado y la reciente tasa de recogida de animales. Estas medidas suponen una carga excesiva para las familias y empresas locales".

Para Ascensión Hita “el Partido Popular destaca por su gestión fiscal más equitativa, recordando las reducciones del 30% del IBI y la bajada del 60% en los valores catastrales durante su mandato, que no solo beneficiaron a los propietarios de inmuebles, sino que también fomentaron el dinamismo en el mercado inmobiliario local.”.

El Partido Popular ha denuncia que "medidas como una carga excesiva para las familias y las empresas locales, están alejadas de las necesidades reales de los chiclaneros. En particular, la reciente subida del 9% en el IBI, que ha sido recibida con gran preocupación, ya que añade una mayor presión fiscal impuesta por el actual gobierno municipal".

Ascensión Hita ha subrayado que “estas políticas fiscales ponen en riesgo la estabilidad económica de muchas familias y limitan la capacidad de los comerciantes locales para crear empleo. La excesiva subida de la tasa d ebasura ha encarecido los costes operativos de los negocios, afectando negativamente la creación de puestos de trabajo y el crecimiento económico de la ciudad”.

Por contra, la responsable del PP chiclanero ha valorado “el éxito de las políticas de Juanma Moreno al frente de la Junta, que, cuando cumplimos dos años de la mayoría absoluta; ha convertido a Andalucía en un motor de la economía española, aplicando medidas como la bajada de impuestos o el decreto de simplificación administrativa”.

Por último, ha reafirmado “el compromis odel PP de Chiclana con una gestión económica responsable y eficiente, por lo que nos oponemos firmemente a estas medidas fiscales que sólo buscan subir los impuestos a los ciudadanos para aumentar el presupuesto en fiestas y gastos superfluos".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN