El tiempo en: Chiclana
Martes 23/07/2024  

Chiclana

José Vera defiende la Zona Naranja como medida para descongestionar el tráfico en la costa

Ante el anuncio de protestas, se pregunta si "¿son menos importantes lo trabajadores de Chiclana que se desplazan a otras localidades a trabajar?"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • José Vera, delegado de Movilidad

El Gobierno Municipal defiende la zona naranja como medida para descongestionar el tráfico en La Barrosa. Así lo ha vuelto a informar el delegado de Movilidad, Jose Vera, que ha recordado que “es una medida que se viene aplicando en los grandes municipios de Andalucía, sin que en estos se hayan generado protestas destacadas”. Además, el edil ha señalado que “este es el posicionamiento del Gobierno Municipal ante el anuncio de un sindicato provincial de realizar movilizaciones en defensa de los trabajadores de fuera de Chiclana y que tendrían que pagar la zona naranja durante los meses de verano”.

“En el comunicado anuncian que esta medida supone un agravio y una desigualdad con respecto a los trabajadores de Chiclana. Utilizando estas mismas palabras de agravio comparativo, el agravio lo generan en la distinta manera de defender a los trabajadores que vienen de fuera con respecto a los chiclaneros y chiclaneras que salen a otros municipios y que deben pagar igualmente”, ha destacado Jose Vera, incidiendo en que, “teniendo esto en cuenta, ¿son menos importantes lo trabajadores de Chiclana que se desplazan a Cádiz, San Fernando, Jerez, El Puerto o Algeciras y que tienen que pagar por aparcar en estos municipios? No se percibe la misma defensa de unos trabajadores para con otros por parte de estos sindicatos. No hay protestas, no hay palabras de alientos, no hay gestos con nuestros vecinos y vecinas, pero sí las hay con esas personas que vienen de otros municipios”.

“Esas personas que se desplazan a Chiclana a trabajar deberán pagar por aparcar, al igual que sucede cuando un chiclanero o chiclanera se desplaza fuera a trabajar. No queremos ser más que nadie, pero tampoco queremos ser menos que nadie”, ha señalado el delegado, recordando que “la zona naranja será gratis para los vehículos que están en el padrón de Chiclana, que es lo que tenemos que defender. Los vehículos de fuera tendrán que abonar, efectivamente, pero abonarán mucho menos que en otros municipios de la zona. En Chiclana hemos creado un bono, fruto de la negociación con las centrales sindicales, de cuatro meses para las personas que viene de fuera a trabajar y por el que sólo pagarán un euro al día por esa zona naranja. En el caso de Cádiz, el coste es de un euros para tres horas; en San Fernando, una hora de aparcamiento cuesta 0,65 euros; en Jerez, una hora cuesta 80 céntimos, y en El Puerto de Santa María, una hora tiene un coste de 1,20 euros”.

“En ninguno de estos municipios hemos visto protestas para defender los intereses de los trabajadores chiclaneros y chiclaneras que se desplazan a estos municipios, que tienen que abonar esos precios y a los que los sindicatos tratan de forma diferente, porque no hay igualdad en su defensa”, ha señalado Jose Vera, exigiendo “respeto a nuestros trabajadores y trabajadoras que se desplazan a otros municipios”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN