El tiempo en: Chiclana
Martes 23/07/2024  

Chiclana

Espadas pide el voto para el PSOE para "asegurar las conquistas sociales"

Román señala que "hay una derecha en España y Europa que está en contra de la línea editorial que ha tenido la Unión Europea en estos últimos 50 años"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Un instante del acto celebrado en la localidad -

El secretario general del PSOE de Andalucía, Juan Espadas, ha participado este mediodía en un acto público en Chiclana junto al secretario general del PSOE de la provincia de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix; el alcalde de la ciudad, José María Román; y la secretaria general del PSOE de Chiclana, Cándida Verdier.

Ante un numeroso grupo de militantes y simpatizantes, que han abarrotado el patio principal del restaurante La Embajada, Juan Espadas ha destacado que “este domingo vamos a votar teniendo dos modelos encima de la mesa y por los que tenemos que elegir. Por un lado, el modelo socialista que representa el trabajo realizado en estos últimos cinco años para consolidar el crecimiento económico, la prosperidad y la riqueza de la ciudadanía, generando empleo pero con justicia social. Se ha demostrado con el liderazgo del Gobierno de España en la Unión Europea que se puede crear empleo y mejorar las condiciones laborales de la gente, además de una industria verde y una capacidad de dar respuesta social a la gente en momentos de crisis”.

“Y, por otro lado, tenemos la alternativa de la derecha y la ultraderecha, que ha tratado de impedir ese progreso en la sociedad”, ha comparado. “Hoy están en juego la Sanidad y la Educación Públicas y la Dependencia, porque las técnicas de la derecha y la ultraderecha son sencillamente los recortes. Lo decía el otro día en Madrid toda es internacional de la ultraderecha, que planteaba pasar por encima de todos los avances en justicia social en Europa y España”, ha resaltado Juan Espadas, quien ha incidido en que “la alianza de PP y Vox lo es para retroceder y dar marcha atrás en todo lo que significa las conquistas en Sanidad, Educación y Dependencia, tal y como vemos en Andalucía, con una Sanidad Pública mucho peor, con 2 millones de andaluces y andaluzas en listas de espera, pese a tener más recursos que nunca. Todo ello, aun teniendo fondos europeos para la Sanidad”. “Y nos preguntamos por qué se traspasan esos fondos europeos para la sanidad privada”, ha manifestado.

Asimismo, el secretario general del PSOE de Andalucía ha destacado que “el 9 de junio los ciudadanos que se acerquen a votar deben hacerlo pensando en el presente y en el futuro de sus hijos. Por eso, para defender lo público, hay que votar al Partido Socialista, hay que votar con la zurda, para intentar parar a esa derecha y ultraderecha, que vienen a destruir todo lo que hemos hecho”.

Por su parte, Juan Carlos Ruiz Boix ha destacado que “hoy podemos comprobar en un municipio como Chiclana la importancia de los gobiernos socialistas y de los fondos europeos en su desarrollo. Así, un municipio que hasta hace unos años era un pueblo, ha pasado a ser uno de los grandes motores de la Bahía de Cádiz y ser la ciudad que más crece cada año”. “Además, hemos podido ver la transformación de esa ciudad, que ha sido posible en gran parte por los fondos europeos”, ha comentado el secretario general del PSOE de Cádiz, quien ha puesto como ejemplo las actuaciones en el Mercado de Abastos, en una residencia ubicada sobre dicho Mercado, así como en calles y plazas de la ciudad”. “Por ello, el 9 de junio estamos convencidos de que vamos a seguir apostando por un modelo que sigue expandiendo derechos e inversiones, es decir, por el modelo que más le conviene a una ciudad como Chiclana, la que más crece en la provincia”, ha incidido

Finalmente, José María Román ha agradecido a Juan Espadas y a Juan Carlos Ruiz Boix su presencia hoy en Chiclana “para explicar un trabajo importante que se viene haciendo en Chiclana y en España y para pedir el voto este domingo para el PSOE, porque con todo el ruido que hay en la calle, intentando bajar la realidad de lo que ha aportado la socialdemocracia europea en todos estos años, hay que seguir trabajando. Lo contrario es que hay una derecha en España y Europa, que está en contra de la línea editorial que ha tenido la Unión Europea en estos últimos 50 años, que no es otra que la implantación del Estado de Bienestar”. “Así, gracias al esfuerzo de los gobiernos socialistas, hemos logrado una Educación Pública, que ha permitido a mucha gente estudiar, y una Sanidad Pública, que ha permitido a todas las personas ir al médico independientemente de su poder adquisitivo”, ha recalcado el alcalde de Chiclana, quien ha advertido que “hoy está en riesgo algo que parecía garantizado y vemos no es así”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN