El tiempo en: Chiclana
Jueves 20/06/2024  

Chiclana

"El 80% de lo que se hace en Andalucía en políticas activas de empleo depende de Europa"

Daniel Sánchez, secretario general de empleo del PP en Cádiz, invita a votar de "una forma responsable, dando el voto a un partido moderado"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Los dirigentes populares pidieron el voto para este domingo -

Daniel Sánchez, secretario general de empleo del PP de Cádiz, ha afirmado que en las Europeas "nos jugamos mucho en Chiclana, en la provincia, en Andalucía y en Europa; ya que el 80% de las políticas activas de empleo en Andalucía dependen de fondos europeos”.

“Pese a que, a veces, Europa puede resultar como algo muy lejano para muchos votantes, nuestra función es recordarles la importancia de ir a votar y hacerlo de una manera responsable, dando el respaldo a un partido moderado, como el Partido Popular”.

Asimismo, apeló a la importancia que tiene para los pueblos y ciudades de la provincia de Cádiz “las políticas de empleo de la Junta de Andalucía”, ya que “es una materia transversal, en la que inciden desde la economía a la agricultura o la industria. Todas implican una bajada del desempleo y la desestacionalización”.

“Los sectores productivos", recalcó, "se están diversificando. La industria y la agricultura tienen cada vez más peso en Andalucía, y esto viene muy bien para un cambio en el modelo productivo y que no dependamos al cien por cien del sector servicios y del sector turístico”.

El responsable de empleo del PP provincial puso también en valor los datos en Cádiz, ya que “estamos en cifras de empleo similares  a las de 2008. Hoy tenemos 7.500 personas desempleadas menos que en el mes de mayo de 2023”, reslatando “las líneas de ayuda de la Junta de Andalucía a loa colectivos con más dificultades para la inserción y para las microempresas y autónomos”.

Por su parte, la senadora chiclanera Teresa Ruiz- Sillero, como portavoz de empleo, animó a votar, “porque necesitamos una amplia mayoría del PP en España y del Partido Popular Europeo para aplicar las recetas que crean empleo, como las que está aplicando Juanma Moreno en la Junta de Andalucía”.

En este sentido, resaltó las propuestas para el empleo, “como que los jóvenes no paguen los 4 primeros años el IRPF y que con este dinero que se ahorran puedan independizarse, dar la entrada a la compra de una vivienda o formar una familia”.

Además, apuntó que “las mujeres madres son prioritarias para las políticas activas de empleo, para que puedan acceder a un trabajo; o la creación de un banco de horas en las empresas, para que haya flexibilidad de horarios y mejorar la conciliación familiar”.

“Queremos rebajar las trabas burocráticas, facilitar la llegada de fondos de la Unión Europea a las pymes. Más transparencia y eficacia en la gestión de esos recursos y la internacionalización de las empresas chiclaneras”. “Si votamos al PP el próximo 9 de junio", aseguró, "tendremos una Europa fuerte,generadora de empleo en España y en Chiclana”.

Por último, destacó “la subida desorbitada del recibo de la basura a loscomercios de la ciudad, que en muchos casos se han duplicado, pasando de pagar 60euros a 180 euros”. “El Partido Popular quiere ayudar al autónomo, no ponerle trabas e impedimentos ni asfixiarlos fiscalmente, porque son los autónomos los que generan empleo”

.Hita criticó la falta de políticas de fomento del empleo del ayuntamiento, ya que“el equipo de gobierno municipal ha desaprovechado por culpa de una mala gestión importantes ayudas como las que la Junta de Andalucía ha ofrecido con la santiguas Escuelas Taller o los planes de empleo; simplemente porque son propuestas del Partido Popular, como ya hizo rechazando el Plan AIRE o el 80% del Plan de Empleo Joven Ahora”. “El alcalde", aseguró, "prima más su interés personal al de los chiclaneros y chiclaneras”.

Por último, la presidenta del PP de Chiclana equiparó “las políticas en materia de empleo de Pedro Sánchez y las de José María Román”. “No se puede permitir que se sigan rechazando planes de empleo europeos que benefician a los jovenes chiclaneros sencillamente porque el gobierno municipal no haga bien su trabajo”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN