El tiempo en: Chiclana
Jueves 20/06/2024  

Chiclana

Vox solicita una reunión a la Junta para conocer la realidad sobre los Juzgados

Manuel Vela ha pedido un encuentro a la delegada territorial, la chiclanera Ana Bertón, para tener más detalles de “esta venta de humo”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los representantes de Vox, junto a los Juzgados -

El Grupo Municipal VOX Chiclana, a través de su portavoz, Manuel Vela, ha solicitado hoy una reunión con la representante de la Consejería de Justicia en la provincia, la chiclanera Ana Bertón.

“Ya hemos denunciado que, tras solicitar información, el protocolo firmado entre Junta de Andalucía es pura venta de humo, por eso queremos que nos reciba, para saber si hay algo más de lo que aparece en los papeles hechos públicos o si todo son castillos en el aire”, ha afirmado el edil.

Para Vela, “el traslado de la sede judicial al edificio de la Plaza Mayor es una auténtica farsa, en la que todo lo que rodea la operación está sin concretar, sin definir. El protocolo del juzgado es sólo una declaración de intenciones, un documento en el que simplemente, sin presupuesto y sin calendario, se comprometen a firmar otro documento, el que sí es válido, que es el convenio interadministrativo".

En esta línea, “analizando el documento, concluimos que el protocolo está vacío de contenido, porque si no hay presupuesto ni fecha, y no lo hay actualmente por parte de la Junta de Andalucía, no puede llevarse a cabo la ejecución”.

De hecho, para que toda esta operación sea posible, “y se produzca el traslado de los Juzgados al actual edificio de la Plaza Mayor, es preciso previamente que el Ayuntamiento rescate la concesión, trámite para el que a día de hoy no hay presupuesto y, una vez concluida dicha reversión, sería la Junta la que tendría que adquirir el edificio”.

Por tal motivo, VOX Chiclana espera que la delegada territorial y ahora secretaria general del PP en Chiclana, “atienda nuestra petición, porque queremos transparencia y datos objetivos, no venta de titulares, porque no consentiremos un nuevo engaño a los chiclaneros”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN