El tiempo en: Chiclana
Jueves 20/06/2024  

Chiclana

La cantaora Ana Núñez presenta nuevo trabajo este viernes

Contará con la presencia de su hermano Alonso, su hija Esmeralda, la familia El Sopa y los guitarristas Paco Cepero y Paco León

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cartel anunciador de la actuación -

Ana Núñez Fernández, conocida artísticamente como Ana Rancapino, protagoniza un recital flamenco este viernes, 31 de mayo, a las 20 horas, en el Teatro Moderno de Chiclana. Para la ocasión, estará acompañada por parte de su familia, su hermano Alonso y su hija Esmeralda. Pero, en gran medida, también estará presente su padre, Alonso, el fundador de la saga bajo dicho nombre artístico:

“Le pedí un título a mi padre y me dijo que le pusiera ‘La verdad del flamenco’. Pero eso lo puede decir él, yo no, porque todavía no tengo tanto recorrido como para hacerlo. Así que, por eso, lo he titulado ‘Como dice mi padre, la verdad del flamenco’”.

Se trata de algo más que un simple concierto. Se trata de la presentación oficial de su nuevo disco, producido por Paco Cepero, que también actuará en esta gala, junto con otro guitarrista de largo recorrido como Paco León. Completarán el cartel los aires festeros y gitanos de la familia El Sopa.

Las localidades, a precios populares, se encuentran a la venta tanto en la taquilla del teatro, en horario de 17 a 21 horas, y en la plataforma www.tickentradas.com.

Cabe recordar que Ana Núñez Fernández nace en 1985 en el seno de una familia artista, hija de Alonso Núñez ‘Rancapino’ y Juana Fernández. A sus 14 años comienza a dedicarse al cante flamenco. En 1999, de hecho, se incorporó al coro de villancico del barrio Santa María, en Cádiz, rodeada de grandes figuras como Mariana Cornejo, Chano Lobato y Vicente Soto ‘Sordera’.

En 2002, Ana comienza una gira por toda España en familia, el espectáculo se llamaría ‘Rancapino y su familia’, encabezando el cartel el maestro Rancapino.

En 2008, Niña Pastori contó con ella para la grabación del disco ‘Esperando verte’ y en 2009 la acompañaría como corista en una gira por toda España. De nuevo retomaría Ana su cante ofreciendo desde entonces recitales por todo el país y participando en grandes eventos como ‘Rancapino 75’, el homenaje que la Bienal de Arte Flamenco de Sevilla tributó a su padre.

Ya en 2018 acompañó a otro gran artista Raimundo Amador, en la gira de su 60 aniversario.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN