El tiempo en: Chiclana
Jueves 20/06/2024  

Chiclana

Vox denuncia “el daño a los trabajadores turísticos" de la Zona Naranja

Manuel Vela asegura que la implantación de esta regulación es "fruto de la incongruencia de PSOE e IU”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Ediles del Grupo municipal Vox -

El Grupo Municipal VOX HA lamentado que el Gobierno local de PSOE e IU haya aprobado, de forma definitiva, la modificación de la ordenanza municipal del servicio de ordenación y regulación de aparcamiento (ORA), algo que posibilitará la aplicación de la zona naranja en el litoral desde junio a septiembre.

De hecho, esta medida, que Vox ha cuestionado desde que se planteó por el efecto negativo que puede tener en el sector de la hostelería y del turismo en el municipio, así como en la economía de los trabajadores, ha desembocado en protestas durante la celebración del Pleno de este mes. “Las manifestaciones en la calle y el daño a los trabajadores turísticos, a los que se hará pagar 120 euros por ir a trabajar sin que tengan garantizado encontrar un aparcamiento, son fruto de la falta de previsión y de la incongruencia y las contradicciones de PSOE e IU”, ha afirmado el portavoz de Vox, Manuel Vela.

Para Vela, “en Chiclana encontramos que, mientras PSOE e IU se jactan de defender los derechos de los trabajadores y acuden a manifestaciones, luego la realidad demuestra que aprueban este tipo de medidas, que lo que hacen es penalizar a quienes trabajan en nuestros hoteles, en nuestros establecimientos de hostelería y en el resto de empresa en verano”.

Por otro lado, en cuanto a la propuesta de modificación de la ordenanza relativa al servicio de alcantarillado y depuración de vertidos, Vela se pregunta “si antes de la subida de tasas se han parado a hacer un estudio para optimizar el servicio para que no se encarezca, ya que no queremos que se responsabilice a los chiclaneros de una mala gestión y uso, como se hizo con la tasa de residuos”.

Por otro lado, el edil ha resaltado que “en la propuesta de PSOE e IU se penaliza a los propietarios que no se acogen a un Asimilado Fuera de Ordenación (AFO), cuando de los aproximadamente 1.300 AFO que prometió el alcalde, José María Román, hace unos meses, sólo se habían concedido unos 26. Se ve que ahora se quiere obligar a la gente a que soliciten esta figura por la vía de la subida de impuestos”.

También ha reclamado una “optimización en el servicio de gestión de los residuos sólidos urbanos, para que se adapte a los diferentes tipos de comercios y empresas de Chiclana”.

En la sesión también se ha debatido una propuesta del PSOE para solicitar la paralización del proyecto de la Junta de Andalucía para la ampliación del muelle de Sancti Petri. “Precisamente fue el Grupo Parlamentario VOX, a través del diputado José Ortells, el que puso el foco en el asunto en primer lugar. Desde VOX consideramos que rellenar de hormigón el área entre la rampa de bajada y la esquina existente, haciendo desaparecer la playa, es una aberración medioambiental”.

Con respecto a la propuesta presentada por el Partido Popular para la modificación de la configuración de las conocidas como tarjetas monedero, desde VOX Chiclana se ha votado en contra. “No estamos de acuerdo con la propuesta, porque se quiere restar la ayuda a familias con hijos de España para destinarla a la inmigración. Creemos que este tipo de políticas puede fomentar el efecto llamada a la inmigración, por lo que no procede”.

Otra propuesta popular sobre la municipalización de los servicios deportivos ha recibido la abstención de Vox. “No nos parece bien la imposición de prorrogar el pliego obligatoriamente, por el riesgo para los puestos de trabajo, pero tampoco vemos que se proponga a la ligera la municipalización. No sabemos si el PP se ha parado si es viable la municipalización; qué pasará con los fijos discontinuos, por ejemplo. Nos parece una propuesta populista por parte del Partido Popular”.

Por último, VOX Chiclana ha solicitado el mantenimiento de las instalaciones deportivas de la localidad. A través de un ruego, ateniendo a la petición de diferentes colectivos deportivos, ha pedido “un mantenimiento continuo de las diferentes instalaciones. En el caso de las de Huerta del Rosario se han caído azulejos en un baño y la solución que se ha dado ha sido cerrarlo, por lo que reclamamos más atención en el mantenimiento general de las infraestructuras disponibles, en lugar de gastar en miradores que no miran a ningún lado”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN