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Lunes 01/07/2024  

Chiclana

La Zona Naranja del litoral supera su último obstáculo

El equipo de Gobierno saca adelante un proyecto que ahora queda pendiente de la adjudicación del servicio para su puesta en marcha

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  • Momento de la votación -

Tal y como era de esperar, la Zona Naranja será una realidad en Chiclana, en su franja litoral, a lo largo de este verano. Al menos, así se prevé toda vez que el Consistorio, con los votos favorables de PSOE e IU (PP, en contra, y la abstención de Vox) sacase adelante la modificación de la Ordenanza del Servicio Público de Ordenación y Regulación de Aparcamiento (ORA), así como de la ordenanza fiscal Número 28.    

Aprobación que se producía entre las protestas de CCOO a las puertas del ayuntamiento y que deja la entrada en funcionamiento de dicho sistema de gestión del estacionamiento en la costa pendiente de la adjudicación del servicio y de la puesta en marcha de la infraestructura necesaria.     Antes de pasar a votación, el delegado de Movilidad, José Vera, defendió la implantación de la Zona Naranja insistiendo en que “no va a afectar a los vehículos matriculados en Chiclana, que”, recordó, “no tendrán que abonar absolutamente nada por estacionar en la zona litoral”.  

“Por tanto”, insistió, “ya sea para trabajar, ir a la playa o a cenar a un restaurante, las personas con sus coches matriculados en Chiclana no pagarán absolutamente nada”.  

Asimismo, José Vera subrayó que “Chiclana es la última ciudad que se incorpora a la Zona Naranja, que lleva muchos años en otras como Cádiz, El Puerto o Jerez”.    

“Ciudades”, destacó, “cualquier ciudadano chiclanero se ve en la obligación de pagar aunque vaya a trabajar”.    

Por otra parte, el delegado de Movilidad apuntó que   “además de la exención del pago a los vehículos  en Chiclana, hemos creado una serie de bonificaciones para personas no residentes en nuestra ciudad, entre ellas, los que tienen su segunda residencia en la zona de costa o los trabajadores de otras localidades, que tendrán un bono para los cuatro meses que no llega a un euro al día”.  

“Además”, recordó, “los precios de la Zona Naranja de nuestra localidad van a estar muy por debajo de otras ciudades del entorno”.    

 Identica suerte corrió la la modificación de la Ordenanza Número 8 Reguladora de la Prestación Patrimonial de Carácter Público No Tributario por el servicio de alcantarillado y depuración de vertidos, así como por el servicio de suministro y distribución de agua.    

“Esta medida”, apuntóel delegado de Medio Ambiente y vicepresidente de Chiclana Natural, Roberto Palmero, “viene propiciada por la subida del agua por parte del Consorcio de la Zona Gaditana, gobernada por el PP, que nos ha duplicado el precio a los ayuntamientos”.  

“Con esta medida”, añadió, “queremos premiar a aquellos hogares que se esfuerzan por reducir el consumo del agua. Además, se fija una tarifa mínima para las viviendas vacías, con el objetivo de que éstas puedan ponerse en carga ante la alta demanda de vivienda existente. Y se establece el abono de los servicios de alcantarillado a los AFO que, pudiendo conectarse a la red, no lo hagan, todo ello para fomentar las conexiones de las viviendas que cuentan con la red en la puerta”.    

También salieron adelante la propuesta del PSOE relativa a la solicitud de paralización del proyecto para la ampliación del muelle de Sancti Petri y destinar los recursos al dragado del caño de Sancti Petri, así como la proposición de Hacienda para la bonificación del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) para la obra de ampliación del IES Fernando Quiñones.

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