El tiempo en: Chiclana
Jueves 20/06/2024  

Chiclana

Se restringe el acceso temporal a la Punta del Boquerón y el islote de Sancti Petri

Dichas prohibiciones se extenderán del 14 de junio al 22 de septiembre y están fundamentadas en términos de protección mediombiental

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen del islote de Sancti Petri -

Según publica hoy el Boja (Boletín Oficial de la Junta de Andalucía), se restringe desde el 14 de junio de 2024 y hasta el 22 de septiembre de 2024, el acceso al Monumento Natural de la Punta de Boquerón, cuya delimitación se determina a todas las embarcaciones que carezcan de autorización, salvo causas de fuerza mayor.

Del mismo modo, se. restringe, también desde el 14 de junio de 2024 hasta el 22 de septiembre de 2024, el acceso al Islote de Sancti Petri, a todas las embarcaciones que carezcan de autorización, salvo causas de fuerza mayor.

El muelle existente en el Islote de Sancti Petri queda fuera del ámbito de esta resolución al estar incluido en el título concesional vigente, otorgado mediante Resolución de la Dirección General de Calidad Ambiental y Cambio Climático con fecha 22 de diciembre de 2020, para "usos medioambientales, culturales y turísticos de la Isla y Castillo de Sancti Petri"..

El control de acceso al Islote a través de este muelle se realizará por el titular concesional y en las condiciones recogidas en la referida resolución.

Los interesados en obtener la autorización podrán solicitarlo mediante presentación electrónica, con certificado digital o DNI electrónico, en el portal de la Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, en el siguiente enlace: https://www.juntadeandalucia.es/medioambiente/portal/web/cae/tramite/-/asset_publisher/S16tVNj0etAT/content/autorizacion-acceso-embarcaciones-punta-boqueron-isla-sancti-petri/20151

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN