El tiempo en: Chiclana
Martes 23/07/2024  

Chiclana

Los vinos chiclaneros se lanzan a la conquista de Vinoble

Manuel Manzano asegura que “es una gran oportunidad para seguir creciendo en la proyección de nuestros vinos y abrir las puertas de nuevos mercados"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Manuel Manzano, presidente de la Cooperativa de Viticultores -

Jerez de la Frontera levanta, en el emblemático Alcázar, una nueva edición de una de las grandes citas mundiales del vino, Vinoble 2024.  

Escaparate del que estarán pendientes en torno a 200 periodistas de distintas partes del mundo y en el que, a través de sesenta y tres stands de once países diferentes, se expondrán ochocientas referencias de vinos generosos.

Referencias internacionales entre las que, como miembros de pleno derecho y reconocimiento de la Denominación de Origen Jerez-Xérès-Sherry, estarán las de los excelentes y emblemáticos vinos de Chiclana, concretamente las de la  Cooperativa de Viticultores, Primitivo Collantes y Manuel Aragón.

Serán dos jornadas intensas, en las que los caldos chiclaneros, que desde hace ya un tiempo se venden al abrigo de la prestigiosa denominación de origen, intentarán seguir avanzando en la comercialización dentro de un sector extraordinariamente competitivo.

“Vinoble es una gran oportunidad para nuestros vinos. Nos va a permitir seguir mostrando sus excelenecias en uno de los mayores escaparates del mundo para los generosos”, apunta Manuel Manzano, presidente de la Cooperativa Unión de Viticultores de Chiclana y vocal del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Jerez-Xérès-Sherry.

“Esta cita”, asegura, “llega en un buen momento para nuestros vinos, que, poco a poco, se están abriendo paso en el mercado, algo”, resalta, “para lo que fue fundamental nuestra inclusión en la zona de crianza de la Denominación de Origen Jerez-Xérès-Sherry”. “Reconocimiento”, recuerda, “que, aunque llegó tarde, puso fin a una histórica injusticia con Chiclana y sus bodegas”.

“Vinoble”, subraya Manuel Manzano, “es un espacio extraordinario, en el que se dan cita numerosos proveedores de vinos; muchos de ellos del extranjero, interesados en incorporar a sus agendas de ventas nuevos productos”.

“Tener la oportunidad de atenderlos, de darles a probar nuestros vinos, de descubrirles sus secretos es algo que, a gran escala, solo está al alcance de un evento de estas características”.

“No significa”, aclara el presidente de la Cooperativa Unión de Viticultores de Chiclana  , “que estar presente en Vinoble nos vaya a garantizar un número determinado de ventas, pero la posibilidad está ahí y vamos con la ilusión y las intenciones de, primero, seguir avanzando en la proyección de nuestros productos y, segundo, en ampliar su comercialización. Luego, ya veremos lo que ocurre”.

Cabe destacar que, hasta hace unos años, el mercado preferente de los vinos de Chiclana se limitaba a la provincia y algunos puntos de España y que, poco a poco, gracias al extraordinario trabajo de sus bodegueros y los galardones de prestigio logrados por sus bodegas, el nombre de los generosos chiclaneros suenan y se demandan más allá de sus fronteras naturales.

“En Chiclana no renunciamos a nada. Sabemos que vender en el extranjero no es fácil, pero contamos con vinos de gran calidad y con el sello de la Denominación de Origen Jerez-Xérès-Sherry”.

Tras años de grandes vaivenes, con la desaparición de bodegas tan señeras como Guerra, Manuel Manzano apunta que “vivimos un tiempo de estabilidad, con posibilidades de seguir creciendo”.

“Aunque no es fácil”, apunta, “hay jóvenes que han empezado a mirar al vino de Chiclana como una oportunidad”.

Durante estos días, Vinoble reunirá a bodegueros, restauradores, periodistas, sumilleres y winelovers alrededor de muchos de los mejores vinos del mundo.

Vinos complejos y genuinos que, como es el caso de los clados chiclaneros, responden a la singularidad de sus territorios, a sus condiciones naturales y, sobre todo, a su noble historia.

En total, se espera que por los distintos stands de Vinoble pasen a lo largo de estos tres días (echa su telón el martes 28) más de ocho mil personas y, por lo que a número y expectivas se refiere, se prevé que se degusten 150.000 copas de vinos generosos de numerosas partes del mundo. Sin lugar a dudas, una cita en la que seguir avanzando para los vinos de Chiclana.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN