El tiempo en: Chiclana
Jueves 20/06/2024  

Chiclana

Verdier señala que "ya es hora de que Moreno Bonilla deje de reírse de los chiclaneros"

La secretaria local socialista, junto a la plataforma ciudadana, le reclama que "ejecute el centro de salud de La Cucarela”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Verdier, junto a los integrantes de la plataforma ciudadana -

La secretaria general del PSOE de Chiclana, Cándida Verdier, se ha desplazado hasta la puerta del centro de salud Padre Salado y ha comparecido en rueda de prensa junto a miembros de la Plataforma por la Sanidad Pública y el centro de salud de La Cucarela para reivindicar al presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, la ejecución del cuarto centro de salud en Chiclana, así como una atención primaria de calidad.

“Ya está bien de que Moreno Bonilla se ría de los chiclaneros y chiclaneras, porque desde abril de 2019, momento de apertura del consultorio de Los Gallos, han pasado cinco años y no sabemos nada de la propuesta de adquisición por parte del SAS”, ha lamentado Cándida Verdier, quien ha recordado que “ese millón y medio de euros que debe la Junta al Ayuntamiento va a ser destinado, según ha informado una y otra vez el alcalde, para la construcción del centro de La Cucarela”.

“No podemos olvidar que en el convenio firmado entre el Ayuntamiento de Chiclana y la Junta de Andalucía se incluía el arreglo de los centros de salud Jesús Nazareno y Padre Salado, así como la construcción de dos centros nuevos, uno en Los Gallos y otro en La Cucarela”, ha recordado Cándida Verdier, quien ha recalcado que, “pese a que Chiclana cuenta con una población con 20.000 habitantes más desde que se firmara dicho convenio, no se sabe nada del centro de salud de La Cucarela”.

“Por ello, se ha creado una plataforma formada por numerosos colectivos vecinales y sociales de Chiclana, fundamentalmente de La Banda”, ha incidido. Asimismo, la responsable socialista ha comparado la situación sanitaria de Chiclana con respecto a otros municipios de similares características de la provincia. En este sentido, Verdier ha criticado que “El Puerto de Santa María, con 88.000 habitantes, tiene un hospital, cinco centros de salud, dos consultorios y un centro de especialidades; San Fernando, con 95.000 habitantes, tiene un hospital y tres centros de salud; La Línea de la Concepción, con 63.000 habitantes, tiene un hospital, tres centros de salud y un centro de especialidades; Sanlúcar de Barrameda, con 68.000 habitantes, tiene un hospital, dos centros de salud, tres consultorios y un centro de especialidades; y Puerto Real, con 41.000 habitantes, tiene un hospital, dos centros de salud y dos consultorios. Y Chiclana, con 90.000 habitantes, apenas tiene dos centros de salud, un consultorio y un centro de especialidades”, ha enumerado Verdier, quien ha añadido que “ya es hora de que la Junta de Andalucía muestre su interés por los chiclaneros y chiclaneras y deje de reírse de esta ciudad”.

“En diciembre de 2022 la Junta de Andalucía dijo que iba a adquirir el consultorio de Los Gallos y que iba a construir el centro de salud de La Cucarela. Pues bien, a día de hoy, 24 de mayo de 2024, no se sabe nada al respecto, pese a que hace más de un mes el alcalde y la plataforma reivindicaba este equipamiento sanitario en la zona de La Banda”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN