La Junta de Gobierno Local ha aprobado la Oferta de Empleo Público 2024, una herramienta que permite, a través de los distintos procesos de oposiciones, reforzar la plantilla municipal.
Así lo ha anunciado el delegado municipal de Personal, José Manuel Vera, quien ha indicado que “este refuerzo de la plantilla siempre redunda en un mejor servicio a la ciudadanía y, por otro lado, supone una oportunidad para que las personas puedan aspirar a un empleo estable en la administración pública”.
Asimismo, indicar que la Oferta de Empleo Público 2024 cuenta para el funcionariado tres técnicos jurídicos, un letrado, un técnico de administración general, un arquitecto, un arquitecto técnico, un trabajador social, diez agentes de la Policía Local, un inspector urbanístico, un encargado de obra, cuatro auxiliares administrativos y un auxiliar de turismo. Y en cuanto al personal laboral, cuenta con dos porteros-cuidador y dos peones de obra.
Por otro lado, en cuanto a los puestos de trabajo de promoción interna, éstos incluyen en personal funcionariado dos técnicos jurídicos, dos técnicos de administración general, un ingeniero de caminos, canales y puertos, dos técnicos de gestión, 30 administrativos y tres oficiales de Policía Local; mientras que de personal laboral se encuentra un oficial de primera de obra y un oficial de mantenimiento.
“Estamos hablando de procesos selectivos libres, cuyas bases y convocatorias irán saliendo poco a poco, pero también habrá una parte de promoción interna para el personal municipal”, explicad el delegado municipal de Persona, José Vera, quien resalta que “dos son las áreas que más incidencia tiene en la oferta de empleo público.
Por un lado, el área de Urbanismo, con arquitecto, arquitecto técnico e inspector urbanístico y, sobre todo, la Policía Local, que incluye en este 2024 diez nuevas plazas, a las que hay que sumar las 16 de la oferta de empleo público del pasado año 2023. Por tanto, estamos hablando de 26 plazas para agentes de la Policía Local”.
“El Ayuntamiento tiene dos herramientas fundamentales para ofrecer un buen servicio a la ciudadanía. Por un lado, unos buenos presupuestos, que los tenemos tras su aprobación a principios de año, incluyendo importantes partidas presupuestarias para mejora de los servicios públicos. Y, por otro lado, una buena plantilla que agilice todos los procesos”, ha manifestado José Manuel Vera, quien ha añadido que, “a través de estas dos herramientas, seguimos preparando el horizonte de esa ciudad de 100.000 habitantes, a la que poco a poco nos vamos acercando”.
Finalmente, el delegado de Personal agradece a las distintas centrales sindicales “su predisposición de cara a buscar acuerdos y consenso en beneficio de la plantilla municipal. Todo ello, para seguir mejorando la atención a la ciudadanía y reforzando la seguridad en el municipio”.