El tiempo en: Chiclana
Jueves 20/06/2024  

Chiclana

La Zona Naranja del litoral va tomando forma

Una hora costará 2 euros; cuatro, 3,50, y diez, seis. Los coches matriculados en Chiclana no pagarán y los propietarios de segunda residencia pagarán 30 euros.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El estacionamiento controlado del centro se extiende a la zona litoral -

La implantación de la Zona Naranja en la franja litoral (fórmula elegida por el ayuntamiento para regular el estacionamiento en la temporada turística alta) afronta unas semanas decisivas para su puesta en funcionamiento este verano.

De hecho, la Junta de Gobierno ya ha abordado el pliego de licitación para la gestión de la misma y, en este Pleno de mayo, se deberá aprobar la modificación de las ordenanzas que regulan esta zona de estacionamiento.

En relación a la modificación de la Ordenanza Municipal de Servicio Público de Ordenación y Regulación de Aparcamiento (ORA), el concejal de Movilidad, José Vera, señaló que “hemos tenido un diálogo bastante fluido con sindicatos y asociaciones que representan a los trabajadores de la zona litoral, principalmente, hoteles. Diálogo que se ha centrado en esas personas que vienen de otras localidades a trabajar a Chiclana y la posibilidad de poner en marcha alguna bonificación”. “Fruto de ello”, aclaró, “se van a tener en consideración algunas de sus alegaciones”.

Por lo que a la licitación para la gestión se refiere, Vera apuntó que es “clave” para poder poner en marcha la Zona Naranja, “ya que se precisa de parquímetros, señalítica, controladores, aplicación, etc. que no está en manos del ayuntamiento”.

“Será en ese momento, aprobada la modificación de las ordenanzas y resuelta la gestión y posterior desarrollo de la zona naranja, con todos los elementos necesarios, cuando podamos poner en marcha este sistema de regulación de estacionamiento con el que ya cuentan muchas poblaciones turísticas con más de 50.000 habitantes”.

Precios y bonificaciones

Tal y como ya anunciara el ayuntamiento, las personas que tengan matriculados sus coches en Chiclana no tendrán que pagar por estacionar, “ya que ya abonan el conocido sello en nuestra localidad”.

Asimismo, aquellas personas que no tengan su vehículo empadronando en Chiclana, pero sean propietarios de una segunda vivienda, pagarán 30 euros por todo el verano.

Por lo que se refiere a las tarifas que se manejan para esta Zona Naranja, son las siguientes: 2 euros por una hora; 3,50 euros, cuatro horas, y 6 euros, diez horas.

Asimismo, debido al carácter turístico de la localidad, también está previsto que se establezcan bonos para diferentes periodos de tiempo. Concretamente: semanal, 20 euros, y quincenal, 30 euros.

Cabe recordar que la Zona Naranja, que se extenderá del 1 de junio al 30 de septiembre, estará operativa de 9.00 a 22.00 horas, ininterrumpidamente.

Zona de estacionamiento que se extenderá desde Sancti Petri hasta la Loma del Puerco, afectando a la regulación de unas 8.757 plazas.

El delegado de Movilidad recordó que, “como ya dijimos hace unos meses, la puesta en marcha de la Zona Naranja tiene como gran objetivo distencionar la situación que se vive en la zona del litoral con la llegada de tantos vehículos en verano”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN