A falta de poco más de un mes para el encendido de la Feria de Chiclana 2024, la Delegación Municipal de Fiestas ultima los preparativos de un evento que, del miércoles 12 de junio al domingo 16, hará que la localidad deje a un lado el día a día, sus preocupaciones, y se entregue al siempre necesario y sano ejercicio de la diversión.
Días de celebración y encuentros que la ciudad compartirá con vecinos de otras poblaciones por su condición de ‘Feria de la bahía’ y que, según Fede Díaz, delegado municipal, “va a suponer un nuevo impulso para una fiesta que siempre hemos mimado”.
“Cuando se trata de la Feria de San Antonio, este equipo de Gobierno, con su alcalde a la cabeza, siempre está en actitud de mejorar y dar nuevos pasos, algo”, subraya, “que también va a suceder en esta edición” y que se van a concretar en algunos de sus elementos principales: iluminación y Caseta Municipal.
Respecto a la primera, la iluminación, Fede Díaz apunta que las calles principales del recinto ferial “van a experimentar un cambio que seguro que va a sorprender tanto a los chiclaneros como a quienes nos visiten a lo largo de estos días”.
“Se trata”, explica, “de una iluminación muy elegante y acorde con el cartel de la Feria de San Antonio de este año, que vamos a presentar el día 16”.
Del mismo modo, “estas novedades en el encendido de las calles principales vendrán a reforzar la bonita postal de feria que protagoniza nuestra portada, que estrenamos hace unos años y que es referente de identidad de la Feria de San Antonio”.
“Se trata”, añade, “de dar nuevos pasos en favor de la estética de nuestro recinto ferial”. Por lo que respecta a la otra gran novedad, la Caseta Municipal, ésta modificará la que venía siendo su ubicación.
“Tras escuchar a caseteros y feriantes en años anteriores, hemos optado por quitar la Caseta Municipal de la que era su ubicación”. “El motivo”, añade, “es que el sonido que causan las actuaciones invadía a las casetas colindantes”.
“De este modo”, destaca, “hemos optado por desplazarla un poco más cerca de la orilla del lago. Para ello, hemos hablado con el PSOE, que nos va a ceder un espacio que venía históricamente. Ahora, con menos espacio, la caseta socialista va a modificar su ubicación”.
“De esta forma, nos traemos la Caseta Municipal junto al lago, que tendrá la posibilidad de tener este año la entrada por el Patio de los Vinos”.
Asimismo, el delegado muncipal apunta que “también se van a producir algunos cambios estéticos en lo que a la decoración de la Caseta Municipal se refiere”.
Con estos cambios, la Caseta de Equimar pasará a ocupar el espacio que hasta ahora ocupaba la Caseta Municipal, “lo que conlleva tener pegado a su espalda el recinto ecuestre y el descanso de caballos”.
Por otra parte, el módulo destinado a los medios de comunicación también se desvinculará de la Caseta Municipal “con el objetivo de facilitar su tarea”.
Cambios que “hemos acometido contando, siempre, con la opinión de los caseteros y los feriantes y que, también, se impulsan habiendo testado sus opiniones a lo largo de estos años en el propio recinto ferial”.
“Es obvio”, aclara, “que para ver si hemos acertado o no con los cambios tendremos que ir más allá de esta edición, ya que precisarán de un tiempo de reflexión”.