El alcalde de Chiclana, José María Román, y la delegada de Fomento Económico, Manuela Pérez, han visitado el inicio del curso para obtener el permiso de conducción de autobuses, que pone en marcha el Ayuntamiento de Chiclana de forma totalmente gratuito.
Un total de nueve personas participa en una acción formativa que se desarrollará hasta el próximo 7 de junio en Autoescuela Miguel Centro de Formación Vial, sita en la Alameda Solano.
“Hace unos meses nos trasladaron la necesidad de personal para trabajar como conductores, por lo que desde Fomento nos pusimos a trabajar para poner en marcha estos cursos”, ha comentado el alcalde, quien ha mostrado su confianza en que “todo se desarrolle con normalidad y los nuevos alumnos puedan finalizar con éxito”.
Asimismo, José María Román ha incidido en que “estamos haciendo cursos de los que se piden en la calle, tal y como podemos ver con el servicio de salvamento y socorrismo, ayuda a domicilio, restaurante y bar, mecánica naval, soldadura, etcétera...”.
“Además", ha añadido, "hablamos de cursos con parte práctica, para que los alumnos puedan tener una mayor formación”.
Por su parte, Manuela Pérez ha destacado que “efectivamente estamos atendiendo las demandas de los distintos sectores que tenemos en Chiclana, de ahí que estemos llevando a cabo formaciones en sectores como la hostelería, el metal o en este caso de cursos de autobuses”
Hay que recordar que esta acción formativa consta de 140 horas y la persona que la finalice obtendrá el permiso de conducir tipo D+CAP. Serán 130 horas teóricas y 10 prácticas, teniendo el personal que superar dos exámenes teóricos (DGT y CAP), un examen de destreza de circuito cerrado y un examen de circulación en vías abiertas.
Además, las clases teóricas, que se inician hoy, finalizarán el 7 de junio, con un horario de 8.00 a 14.00 horas, mientras que las prácticas se desarrollarán hasta el 10 de junio, de 16.00 a 19.00 horas, a razón de una hora por persona.