La localidad, base de una red criminal dedicada al fraude piramidal con criptomonedas

Publicado: 24/04/2024
Desarticulada por Agencia Tributaria y Policía Nacional, habría defraudado más de 5,1 millones a más de un centenar de personas
Agencia Tributaria y Policía Nacional han desarticulado una organización criminal implicada en la ejecución de un delito continuado de estafa, blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal que habría defraudado más de 5,1 millones de euros a más de un centenar de afectados.

La red criminal, con epicentro en Chiclana de la Frontera  y ramificaciones en Cantabria y Alicante, habría llevado a cabo una estafa masiva piramidal tipo 'Ponzi', mediante la presunta compraventa de criptomonedas, acciones y futuros. Entre los once detenidos en el contexto de esta operación se encuentran los cuatro responsables de la red, uno de los cuales ha ingresado en prisión.

Durante las investigaciones se ha tomado declaración a 164 perjudicados, a quienes la organización habría defraudado más de 5,1 millones de euros prometiendo altas rentabilidades desde la puesta en marcha de la estafa en 2018, y se están analizado 44 cuentas bancarias relacionadas con las personas y empresas presuntamente implicadas.

Asimismo, tuvieron lugar cuatro entradas y registros en domicilios y sedes sociales de empresas ubicadas en Chiclana de la Frontera, Villafufre (Cantabria) y Elche (Alicante), relacionados con los máximos responsables de la organización. Estos, a través de la redes sociales, llegaban a jactarse de su alto nivel de vida, con coches deportivos de alta gama.

 

© Copyright 2024 Andalucía Información