El tiempo en: Chiclana
Lunes 27/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Chiclana

La Ikonscup Sancti Petri reunirá en Chiclana a 40 equipos benjamines de España

Se disputará entre el 24 y el 26 de mayo y congregará a unos 1.200 personas en los campos de fútbol de Huerta Mata y Novo Sancti Petri

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Un instante de la presentación del evento deportivo -

El alcalde de Chiclana, José María Román, ha presidido el acto de presentación de la Ikonscup Sancti Petri, que se disputará los días 24, 25 y 26 de mayo en Chiclana. Una competición de fútbol en la categoríabenjamín, que reunirá a 40 equipos en los campos de fútbol de Huerta Mata y Novo Sancti Petri, lo que supondrá una asistencia estimada de 1.200 personas.

Durante la presentación, José María Román ha señalado que “el propósito en el que estamos es tener un campo más de fútbol 11 y otro de fútbol-7 que vamos a habilitar. Cada vez tenemos más clubes y debemos dar solución a todos para que puedan desarrollar su actividad. Vamos a seguir trabajando para que sea así”. Además, ha agradecido a la Federación Gaditana y a la Diputación de Cádiz su apoyo para llevar adelante esta iniciativa.

José Alberto Cruz ha reseñado que “el deporte da calidad de vida, pero no sólo porque mejora la salud, sino por la convivencia de los participantes. A todos ellos se les ofrece la oportunidad de conocer Chiclana desde laperspectiva deportiva, así como convivir durante unos días. Espero que todos estos niños y niñas disfruten del deportes, de su estancia y de cada partido, porque este evento es un salto de calidad”.

Por su parte, el promotor del evento deportivo, Rafael Molina, ha incidido en que “esta iniciativa hará que muchos niños participen en una actividad que muchas veces no está al alcance de todos. Es algo bonito y lo principal es que los niños vivan la pasión del fútbol para que día a día tengan motivación e ilusión y que siempre haya algo nuevo que los motive a hacer deporte. Chiclana reúne todos los requisito para que los niños crezcan haciendo deporte y para que todo el mundo quiera venir”.

Además, otro de los organizadores, Miguel Alba, ha destacado que “el principal objetivo de esta Ikonscup es que los niños se lo pasen bien. El segundo es que la gente conozca nuestra tierra y lo tercero es que no sea sólo un torneo. Queremos que sea un legado, que vaya a más, y creo que va a ser así, porque son muchos los clubes que han querido participar, pero se han quedado fuera”.

Además, la directora del Hotel Ilunion, Belén Maraver, ha destacado que “estas actividades hacen que muchos niños venga y que en un futuro se conviertan en adultos que visiten nuestros hoteles. Por ello, quiero hacer hincapié en que es fundamental que los hoteleros apostemos por este tipo de eventos, por la perspectiva a largo plazo y por la fuerza y la energía que te da tener un hotel lleno de chavales. Confío en que vengan más actividades como esta”.

En este sentido, los equipos que participarán en el torneo serán FC Barcelona, Atlético de Madrid, Real Betis Balompié, Sevilla FC, Valencia CF, Villarreal CF, UD Almería, Granada CF, CD Badajoz, Elite Performance de Valencia, Rayo Elite de Valencia, San Roque Balompié de Sevilla, CDF Romeral de Málaga, AFE Córdoba, Atlético Oromana de Sevilla, UD Loreto de Sevilla, el Palo FC de Málaga, Maxilua de Jaén, CD La Salle de Puerto Real, Atlético Sanluqueño, Villamartín, Afición Xerez, Racing Portuense, Monitores de Algeciras, Sporting Puertorrealeña, Trasmayo FC, CD Guzmán El Bueno, San Fernand CD, Espera CF, AD
Algaida, Eleven Internacional, CF San José Obrero, Burreño Conil, eleven Sport, Novo Chiclana, Lagunense, Ubrique y APA Sancti Petri.

Así pues, la competición se iniciará el viernes 24 de mayo con la presentación de los 40 equipos en el campo de fútbol de Huerta Mata, así como la celebración de espectáculos en directo. Y al día siguiente se disputará la fase de grupos durante toda la jornada. Ya el domingo 26 de mayo se jugará la fase final, iniciándose la jornada a las 9.00 horas y finalizando con la gran final a las 19.00 horas, para posteriormente celebrarse la entrega de trofeos y clausura del evento.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN