El tiempo en: Chiclana
Lunes 27/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Chiclana

Abierto el plazo de solicitudes para las subvenciones a colectivos sociales

Se va a destinar un total de 200.000 euros en ayudas dirigidas a colectivos sociales que, día a día, trabajan en favor de las personas más vulnerables

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Francis Salado, delegado de Servicios Sociales -

Tras la aprobación en Junta de Gobierno Local de la convocatoria pública de subvenciones en materia de Servicios Sociales correspondiente a este ejercicio 2024, ya se ha abierto el plazo de presentación de solicitudes, una vez publicado el anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia. En este sentido, las entidades sociales tienen hasta el próximo 11 de mayo para presentar sus solicitudes a través de la Ventanilla Virtual.

Hay que recordar que, al igual que en años anteriores, en el presente año se va a destinar un total de 200.000 euros en ayudas dirigidas a estos colectivos sociales que, día a día, trabajan en favor de las personas más vulnerables.

Indicar que esta convocatoria recoge dos líneas distintas a subvencionar. Por un lado, la tiene como finalidad el sostenimiento, funcionamiento y mantenimiento de los locales sociales de colectivos de nuestra localidad sin ánimo de lucro, así como la puesta en marcha de sus programas y proyectos de actividades, para lo cual se destina 160.000 euros.

Y, por otro, la línea que va dirigida a subvencionar gastos para la adquisición de material inventariable, cuyo objeto sea la realización del programa o proyecto de actividades en cuestión, que cuenta con una consignación de 40.000 euros.

“Al igual que ocurriera el año pasado, donde se pudieron beneficiar 23 entidades sociales de la localidad, y donde se subvencionaron un total de 32 proyectos distintos, hacemos un llamamiento a todas aquellas entidades que trabajen en el campo de la acción social en nuestro municipio para que puedan estudiar la convocatoria de subvenciones que recién hemos aprobado en Junta de Gobierno”, apuntó el delegado de Servicios Sociales, Francis Salado, que agradeció “el trabajo que desempeñan estos colectivos sociales dentro de la localidad. Cada uno de ellos poniendo lo mejor de sí para ofrecer los mejores servicios y recursos a las personas que atienden”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN