El tiempo en: Chiclana
Martes 30/04/2024  

Sevilla

El ciclo Ahora Danza llega a Sevilla con 10 espectáculos inéditos

Ofrecerá actividades todos los jueves, del 2 al 23 de mayo, en el patio del Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • ÛLa Declamación Muda', solo acompañado de la premiada Melania Olcina. -

El ciclo 'Ahora Danza', organizado por el Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla (Cicus) en colaboración con Eléctrica Cultura, anuncia su programación para el mes de mayo de 2024, que llenará de movimiento el patio de la sede del Cicus en Madre de Dios.

Las funciones serán los jueves del 2 al 23 de mayo a las 20 horas. Las entradas tienen un precio de cinco euros y estarán disponibles en la web del Cicus los lunes antes de cada espectáculo.

A través del Circuito de la Red Española de Danza Contemporánea en Espacios no Convencionales Acieloabierto, y con el apoyo del Inaem-Ministerio de Cultura, participan las compañías Melania Olcina (Madrid) --Premio Nacional de Danza de Interpretación 2023--, Richard Mascherin (Canarias), Ángel Durán (Barcelona) y el colectivo andaluz Premohs.

También se presentan Raquel Madrid/Dos Proposiciones Danza Teatro (Sevilla), Melisa Calero (Córdoba), Yeinner Chicas (Zaragoza), Gero Domínguez & Nuria Estébanez (Sevilla/Málaga), Hiro Murata (Japón) y Tu Hoang (Vietnam).

En total, diez compañías y creadores con diez espectáculos inéditos en Sevilla.

Programación

Abriendo la programación, el 2 de mayo, siempre a las 20 horas, el patio del Cicus acoge el estreno en Sevilla de 'Perseidas', trío de la compañía Dos Proposiciones Danza Teatro, con Raquel Madrid, Anna Paris y Sandra Ortega.

El programa doble se completa con 'La Declamación Muda', sólo acompañado de la premiada Melania Olcina con la música en directo de Jorge Moreno.

El 9 de mayo es el turno de la cordobesa Melisa Calero, que presenta su versión para espacios no convencionales de 'La Gloria', pura fusión de flamenco y danza contemporánea. El canario Richard Mascherin trae a continuación su 'Vacío Espiritual', acompañado de la música en directo de Alejandro da Rocha.

Yeinner Chicas, bailarín nicaragüense residente en Zaragoza, abre el programa triple del jueves 16 de mayo con su solo 'Metamorfosis 2.0', seguido de 'El Primer Círculo', dúo flamenco-contemporáneo de Gero Domínguez (Sevilla) y Nuria Estébanez (Málaga), nominado al mejor espectáculo de calle de los Premios Lorca 2024.

Cierra la jornada Àngel Durán Performing Arts, con 'Clinch', dúo de Durán y Yeinner Chicas.

El jueves 23 cuenta con otro programa triple. Hiro Murata, japonés residente en Róterdam, presenta su solo 'A Silent Rattle'.

El colectivo Premohs, de danza urbana y contemporánea, que cuenta con creadores de Málaga, Cádiz y Granada, trae su cuarteto 'En Cuclillas'.

Tu Hoang, vietnamita también afincado en los Países Bajos, presenta junto a Hiro Murata 'FalseMemories', pieza ganadora del Certamen Coreográfico Masdanza (Canarias, 2022).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN