El tiempo en: Chiclana
Martes 30/04/2024  

Málaga

El PP llevará al Congreso el impulso del tren litoral tras el "bloqueo" del Gobierno

Bendodo ha destacado la necesidad de prolongar el transporte ferroviario hasta Marbella, Estepona y el Campo de Gibraltar

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Congreso. -

El vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local del PP, Elías Bendodo, ha anunciado este viernes que la formación llevará al Congreso y al Senado el proyecto del tren litoral de la Costa del Sol y pedirá explicaciones al ministro de Transportes, Óscar Puente, al que ha acusado de "bloquear" a Málaga.

Bendodo ha destacado la necesidad de prolongar el transporte ferroviario hasta Marbella, Estepona y el Campo de Gibraltar, y ha asegurado que "Málaga está viviendo sus mejores años" y ese crecimiento "hay que acompañarlo de inversiones".

Ha criticado en rueda de prensa que Puente haya "mentido descaradamente" esta semana al afirmar que no hay "ni un solo papel" sobre el proyecto del tren de la Costa del Sol, pues el expresidente socialista de la Junta Manuel Chaves llegó a adjudicar dos tramos, aunque las obras no llegaron a ejecutarse.

De este proyecto "se lleva hablando 137 años", ha señalado Bendodo, quien ha lamentado que los socialistas de Málaga estén "mirando par otro lado" o se dediquen a "defender, justificar y excusar al ministro".

La semana que viene se debatirá en el Parlamento andaluz una moción del PP reivindicando el tren hasta Marbella, Estepona y Algeciras, y para pedir también que se suspenda el peaje de la A-7 hasta que se materialice el proyecto, un texto que ya se aprobó por unanimidad en la Diputación de Málaga y en varios ayuntamientos de la provincia.

Por otro lado, Bendodo se ha referido al Puerto Seco de Antequera, un proyecto "trascendental", cuya primera fase ha inaugurado este viernes el presidente andaluz, Juanma Moreno.

Ha asegurado que tanto la Junta como la Diputación malagueña y el Ayuntamiento de Antequera se han implicado en esta actuación, que debería ir acompañada "también del compromiso" del Gobierno central para que el Corredor Mediterráneo y Central hasta Algeciras sea una realidad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN