El tiempo en: Chiclana
Lunes 15/04/2024  

Chiclana

Chiclana eleva su compromiso con la Asociación de Padres de Niños con Autismo

El alcalde ha inaugurado la nueva sede de Apnachi en Los Gallos, entre las calles Grévol y Malvasía.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Foto de familia tras la inauguración de la nueva sede -

Coincidiendo con la celebración del Día Mundial Concienciación sobre el Autismo, que se conmemora en la jornada de hoy, el alcalde de Chiclana, José María Román, ha inaugurado la nueva sede de la Asociación de Padres de Niños con Autismo de Chiclana (Apnachi) en el local social de Los Gallos, entre las calles Grévol y Malvasía. Un espacio que cuenta con dos oficinas y una sala de reuniones y que actualmente comparte con la Asociación Nacional de Afectados y Enfermos de Silicosis.

“Gracias al trabajo de Mª Ángeles Martínez Rico al frente de las delegaciones de Participación Ciudadana y Mantenimiento Urbano, hemos sido capaces de adecuar este edificio, que ya cuenta con una sede para ANAES y que próximamente albergará a otros colectivos sociales”, ha expresado el alcalde, quien ha resaltado la implicación y el trabajo del grupo de padres y madres que conforman la asociación Apnachi.

“Sois unas personas muy implicadas y conscientes de cómo gestionar para que al final se produzca la mayor integración social, todo ello para que los niños y niñas sean lo más felices posible”, hamanifestado.

Asimismo, el regidor chiclanero ha indicado que “este nuevo espacio tiene unas características concretas, que permiten contar con una mayor tranquilidad y comodidad a la hora de trabajar con estos menores”. “Cada vez somos más conscientes de cómo hay que atender a la diversidad en todos los sentidos, lo cual es muy importante, ya que la sociedad que mejor funciona es aquella que es capaz de atender a todas las personas y sus diversidades”, ha incidido.

Por su parte, el presidente de Apnachi, Javier Alfaro, ha agradecido al alcalde y a la delegada de Participación Ciudadana la creación de este nuevo local social para la asociación y ha resaltado que “la comunidad de autismo ya tiene sede y, por tanto, no es necesario reunirse en un bar”.

“Así, además de reuniones, vamos a llevar a cabo aquí las terapias con los niños y cuantas acciones sean necesarias”, ha indicado Alfaro, quien  ha añadido que “nuestro objetivo es llevar a cabo muchas actividades a lo largo del año”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN