El tiempo en: Chiclana
Lunes 15/04/2024  

Chiclana

La localidad también es espacio para la ciencia y la investigación

Con la participación de los IES, del 9 al 11 de abril se celebrará la III Feria de la Ciencia en la Plaza de Las Bodegas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El delegado, junto a Manuel Salvado -

Con el objetivo de fomentar el interés y la participación en el ámbito científico desde las aulas, el Ayuntamiento de Chiclana, a través de la Delegación de Juventud, organiza la III Feria de la Ciencia. Así lo ha anunciado el delegado municipal de Juventud, José Alberto Cruz, junto al gerente de Tricultura, Manuel Salvado.

Se trata de una iniciativa que tiene como objetivo primordial promover la investigación, la experimentación y la divulgación científica entre los estudiantes de Educación Secundaria. “Este proyecto tiene como principal que los jóvenes de Chiclana no solo aprendan lo que estudian en clase, sino que también puedan mostrarlo a la ciudadanía”, ha expresado José Alberto Cruz, quien ha añadido que, “además, podrán mejorar la comunicación hacia otras personas”.

De esta forma, el proyecto se centra en la creación de espacios de aprendizaje e investigación cooperativos, donde los alumnos tienen la oportunidad de desarrollar proyectos científicos innovadores. La culminación de este proyecto tendrá lugar durante los días 9, 10 y 11 de abril, en horario de 10.00 a 13.00 horas, en la plaza de las Bodegas de Chiclana, donde se llevará a cabo un evento de divulgación científica abierto al público.

Durante estos días, los estudiantes tendrán la oportunidad de presentar los resultados de sus investigaciones y compartir sus hallazgos y descubrimientos. Además, el evento de divulgación contará con una variedad de actividades diseñadas para hacer accesible y entretenido el aprendizaje científico para personas de todas las edades, desde actuaciones de magia científica hasta talleres interactivos, concursos yanimación musical.

Hay que resaltar que los centros educativos participantes en esta iniciativa son el IES Ciudad de Hércules, IES Fernando Quiñones, IES Pedrera Blanca, IES Poeta García Gutiérrez, Colegio Campano e IES
Huerta Rosario.

“Agradecer la colaboración de los centros educativos, porque así también se van a estrechar muchísimo la relación existente entre el alumnado y el profesorado, pudiendo trabajar en equipo”, ha comentado José Alberto Cruz, quien ha añadido que “este proyecto representa un paso importante en la promoción de la ciencia entre los jóvenes de Chiclana, por lo que se invita a toda la comunidad a unirse en este emocionante viaje hacia el descubrimiento y la divulgación científica”.

Por su parte, Manuel Salvado ha destacado que “serán unas jornadas muy interesantes, porque tendremos una amplia variedad de iniciativas”. “Invitar a la ciudadanía a asistir a este evento, que contarán con muchas
novedades, entre ellas, un stand de matemáticas en la calle; así como otro de la Universidad de Cádiz, en el que presentarán sus proyectos e investigaciones a los estudiantes; una zona de juegos populares y un escenario con diferentes actuaciones de magia, científicas, además de animación musical”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN