El tiempo en: Chiclana
Lunes 15/04/2024  

Chiclana

Chiclana mejora sus servicios sociales: ampliación de umbral y aumento de periodicidad

Se trata de la cuarta modificación de las Ordenanzas reguladoras de las prestaciones económicas de Servicios Sociales

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • José María Román y Francis Salado. -

El Ayuntamiento de Chiclana sigue dando pasos al frente en los Servicios Sociales y hoy ha anunciado la cuarta modificación de las Ordenanzas reguladoras de las prestaciones económicas de Servicios Sociales que entrará en vigor esta semana una vez se publique en el Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz. Entre las principales novedades encontramos una atención integral de las familias gestionada por Servicios Sociales, la periodicidad de las ayudas pasa de tres a seis meses prorrogables, se ha incrementado el umbral así como se incluirán a las familias en un proceso de formación para mejorar su futuro laboral.

Román ha dejado muy claro que con estas mejoras la idea es “ir respondiendo a las situaciones de crisis y atender a las personas adecuando las Ordenanzas a las distintas problemáticas que vamos encontrando”. Y es que no había las mismas necesidades hace un par de años que ahora. Por eso, ahora Servicios Sociales realizará una gestión completa y se encargará de dar soluciones económicas y de vivienda, dejando a un lado a EMSISA, que tan solo gestionará los arreglos de viviendas.

Además, se duplicará el umbral que había establecido para así dar cobertura a más personas. Algunas de las cuales se quedaban fuera antes, pero lo pasaban muy mal y tenían necesidades reales que ahora solventará el Ayuntamiento. Así, tal y como ha explicado el delegado municipal de Servicios Sociales, Francis Salado, “un ejemplo real es el de una mujer con dos menores a su cargo, cuyo umbral económico pasa de 3.240 euros a 6.720 euros. Y si hablamos de una familia con un padre pensionista y tres hijos adultos, el umbral pasa de 5.400 euros a 10.500 euros”.

Otra de las variaciones que se contemplarán será la periodicidad, que pasa de los tres a los seis meses, por supuesto, prorrogable y sin periodos de carencia. Así como se incluirá a las familias en un proyecto de integración y de inserción socio-familiar, con el fin de “encontrar un nuevo recorrido laboral y vital”.

De este modo, el consistorio chiclanero trabaja para lograr una ciudad “más integrada, en donde nadie quede excluido y el empleo siga incrementándose”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN