El tiempo en: Chiclana
Sábado 27/04/2024  

Chiclana

La lluvia amenaza, también, al Jueves Santo y a la Madrugá

Las hermandades del Nazareno y del Santo Crucifijo esperan mirando al cielo que las probabilidades cambien y puedan salir a las calles de Chiclana

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Nazareno de Chiclana.

Tras vivir un Miércoles Santo de desilusión, hoy es momento de mirar al cielo, una vez más, mientras se esperan las salidas de las dos hermandades que tienen prevista su salida. Primero será el turno de la Hermandad Nuestro Padre Jesús Nazareno y la Virgen de los Dolores y, más tarde, de la Hermandad del Santo Crucifijo de la Salud, que protagoniza cada Semana Santa en Chiclana la Madrugá. De momento, las previsiones de lluvia no son nada halagüeñas.

El tiempo, por ahora, prevé que a las 20.00 horas, momento en el que se debe efectuar la salida del Nazareno, un 80 por ciento de probabilidad de lluvia, mismo porcentaje que se mantiene hasta las 22.00 horas. Desde las once de la noche hasta la una de la madrugada las probabilidades aumentan un diez por ciento más, mientras que a partir de las 02.00 el porcentraje sube al 100%. Pintan mal, por ahora, las salidas de ambas hermandades, pero habrá que esperar por si el tiempo cambia.

La Hermandad del Nazareno de Chiclana fue creada en los años cuarenta del siglo XVII y tiene su residencia en el Convento de las Madres Agustinas Recoletas. Por su parte, el Santo Crucifijo de la Salud es obra del escultor sevillano José María Leal y se trata de uno de los titulares de la Cofradía de La Borriquita. Procesiona desde el año 2012 y es la única que desfila en la madrugá chiclanera.

Itinerario de Nuestro Padre Jesús Nazareno y la Virgen de los Dolores

Salida: 20.00 horas.

Carrera Oficial: 22.30 h.

Entrada: 01.45 horas.

Itinerario: Iglesia de Jesús Nazareno, Plaza Jesús Nazareno, Hormaza, Ramón y Cajal, Gravina, Botica, San José, Padre Añeto, Fierro, Plaza de España, La Fuente, Vega, Padre Caro, La Plaza -Carrera Oficial- Joaquín Santos, Constitución, Álamo, Plaza Patiño, Corredera Alta, Padre Añeto, San José, Plaza Mayor -Estación de penitencia- Plaza Mayor, San José, Larga, Plaza Jesús Nazareno y a su templo.

Itinerario del Santo Cricifijo de la Salud

Salida: 00:00 horas.

Carrera Oficial: 01:30 h.

Entrada: 02:45 horas.

Itinerario: Capilla de Nuestra Señora de la Estrella, Agustín Blázquez, Hormaza, Bailén, Plaza Santo Cristo, Santo Cristo, Botica, San José, Padre Añeto, Corredera Alta, Plaza Patiño, Corredera baja, Vega, Padre Caro, La Plaza, – Carrera Oficial- Joaquín Santos, Constitución, Álamo, Plaza Patiño, Corredera Alta, Padre Añeto, San José, Plaza Mayor – Estación de Penitencia- Plaza Mayor, San José, Botica, Gravina, Ramón y Cajal, Hormaza, Agustín Blázquez y a su templo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN