El tiempo en: Chiclana
Lunes 29/04/2024  

Chiclana

Ayuntamiento y UCA renuevan su acuerdo de cooperación educativa

Los alumnos de las distintas facultades de la Universidad de Cádiz seguirán realizando prácticas curriculares

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Los alumnos seguirán realizando prácticas en el ayuntamiento -

El Ayuntamiento de Chiclana y la Universidad de Cádiz han renovado el convenio de cooperación educativa, a través del cual estudiantes de la UCA para la realización de prácticas académicas externas en los distintos departamentos municipales. De esta forma, se renueva el acuerdo entre ambas instituciones para que alumnos de las distintas facultades que componen la Universidad de Cádiz puedan realizar estas prácticas no remuneradas exclusivamente curriculares y en las que la UCA asume el coste y alta en la Seguridad Social.

“Desde hace tres años acogemos en nuestro Ayuntamiento a distintos estudiantes de la UCA, mayoritariamente de Chiclana, que están realizando sus estudios universitarios y que quieren complementar su formación con prácticas de empresa”, ha señalado el delegado municipal de Personal, José Vera, destacando que “hablamos de estudiantes de distintas carreras y que realizan sus prácticas en diferentes dependencias como el Ayuntamiento, Museo de Chiclana, Deportes, Policía Local, Turismo, etcétera...”.

En este sentido, indicar que desde que se firmara el primer convenio de cooperación educativa entre ambos organismos en el año 2021, un total de 20 estudiantes de la Universidad de Cádiz ha realizado sus prácticas de empresas en el Consistorio chiclanero. Así, un estudiante realizó sus prácticas en 2021, diez en el año 2022 y nueve el pasado año 2023”.

Asimismo, el delegado de Personal ha agradecido la implicación de los técnicos municipales encargados de coordinar las funciones de los estudiantes durante sus prácticas. “Evidentemente, los estudiantes llevan a cabo estas prácticas de cara a una futura inserción laboral y contar con experiencia laboral, por lo que es fundamental la colaboración de los profesionales de este Ayuntamiento para el mejor aprendizaje de los jóvenes”, ha recalcado José Vera, que ha añadido que “desde este Ayuntamiento seguiremos colaborando con la Universidad de Cádiz en todo lo que esté en nuestra mano para la formación de los alumnos”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN