El tiempo en: Chiclana
Sábado 27/04/2024  

Chiclana

Chiclana centra el debate andaluz sobre drogadicción, sida y patología dual

REDES inaugura hoy unas jornadas marcadas por la situación del narcotráfico en la costa de Cádiz y los asesinatos de Barbate

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen del día de la presentación de las jornadas -

Con los trágicos sucesos de Barbate aún en la memoria, la localidad levanta hoy el telón de la XX edición de las Jornadas Andaluzas de Drogodependencias, SIDA y Patología Dual, evento que se desarrollará hasta el próximo domingo en las instalaciones del Hotel Barrosa Park.    Serán tres intensas jornadas en las que, de la mano de la Federación Andaluza REDES y el patrocinio de  la Diputación Provincial y la colaboración del Ayuntamiento de Chiclana, la coordinadora antidroga Nueva Luz y la Federación Provincial Nexos , se pondrán sobre la mesa temas de gran actualidad y que vienen generando gran preocupación a nivel social.    Concretamente, las jornadas arrancarán hoy, a las 19.00 horas, con el acto de inauguración, en el que estarán presentes el alcalde de Chiclana, José María Román; la presidenta de REDES, Paqui Guerrero; la directora general de Atención Sociosanitaria, Trinidad Rus; la delegada territorial de Salud y Consumo, Eva Pajares; el diputado provincial de Juventud, Ignacio Trujillo, y el presidente de Nexos, Paco Mena. Inauguración tras la que se procederá a celebrar la asamblea general de la Federación Andaluza REDES.

El sábado 16 las jornadas darán comienzo a las diez y media de la mañana con la celebración de la mesa redonda ‘Ocio, Uso y Abuso de las Drogas’, en la que estarán presentes la experta en Prevención de Violencia de Género y Terapeuta en Adicciones, Elena Callealta; la pedagoga experta en Prevención de Adicciones de la Coordinadora Comarcal Alternativas, Manuela Bernal; y el representante de la Asociación Archi, José María Pastrana.    

Seguidamente, a las doce del mediodía, tendrá lugar la ponencia marco, que ha  generado gran expectativa.  Titulada ‘Narcotráfico, Violencia y Crimen Organizad’, esta correrá a cargo del ex presidente de la Sala de Apelación del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Manuel Gutiérrez. Ya por la tarde se llevarán a cabo grupos de trabajo.

Por último, el domingo tendrá lugar en las instalaciones del Hotel Barrosa Park  la ponencia titulada ‘Recuperar a la Sociedad’, que estará protagonizada por el presidente de la Asociación Voluntarios por otro mundo, José Chamizo. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN