El tiempo en: Chiclana
Lunes 29/04/2024  

Chiclana

El PP reclama la máxima protección para los enfermos de ELA y sus familias

Carmen Baena anuncia que presentarán una moción a Pleno para que el Sistema Nacional de Salud blinde prestaciones, servicios y recursos al colectivo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Carmen Baena, concejal del Partido Popular -

El Partido Popular, a través de la coordinadora general y vicesecretaria de vicesecretaria de Sanidad, Mayores activos y ParticipaciónCiudadana, Carmen Baena, anunció que presentará una moción en el próximo Pleno para que el Sistema Nacional de Salud blinde prestaciones, servicios y recursos al colectivo con ELA.

 La número tres de los populares apuntó que se trata de “contribuir de manera activa a la construcción de un nuevo marco legal para que se aborde la enorme problemática humana que para las familias supone tener a su cargo una persona con esta enfermedad”.   Carmen Baena se fijó como reto “que el Partido Popular sea una vez más la vía de expresión de la sociedad chiclanera, y que el gobierno municipal de José María Román muestre su compromiso por una causa que afecta a másde 80 familias en la provincia”, mostrándose “confiada” al entender que “no sería comprensible que el PSOE se oponga a que se soliciten mejoras para estas familias”.      

“Vamos a solicitar en el PlenoMunicipal algo tan humano como que las familias con estaproblemática tengan la mejor calidad de vida posible, porque la E.L.A. es una dolencia progresiva, degenerativa, que conlleva una gran dependencia del enfermo, y que es mortal, ya que ni siquiera existe un tratamiento curativo”.    

Por último, Carmen Baena recordó la inversión de tres millones realizada por la Junta de Andalucía para  contratar asistentes personalesparalosenfermos de E.L.A.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN