El tiempo en: Chiclana
Lunes 29/04/2024  

Chiclana

Este domingo la ciudad rememora la Batalla de Chiclana con una carrera

Con cerca de 600 inscritos, el plazo de inscripción se cerrará el sábado a las 14.00 horas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Recorrido de la IV Carrera Batalla de Chiclana.

Recorrido de la IV Carrera Batalla de Chiclana.

Este domingo se disputa la cuarta edición de la Carrera Batalla de Chiclana, que ya cuenta con cerca de 600 inscritos. La cita comenzará a las 9.30 horas con la prueba en categoría de adultos, con salida en la puerta del Parque de la Batalla, para continuar hasta la rotonda de la Armada, bajar por la calle junto al Hotel Royal Hideaway y llegar a la playa por la bajada de la Torre del Puerco. La subida desde la playa será por el Hotel Aldiana, se continúa hasta el aparcamiento junto al Riu y el trazado sigue por la zona de acantilados y sendero azul hasta volver a subir por la calle junto al Hideaway y entrar al parque, donde se hará la parte final del trazado de 7,1 kilómetros y estará ubicada la meta.

Las carreras de los menores están previstas que den comienzo a las 10.30 horas con la categoría sub16, que tendrá que recorrer dos kilómetros dentro de parque. A partir de ahí, las distancias disminuirán según la modalidad.

Las personas interesadas en participar pueden adquirir su dorsal a través de la web www.gesconchip.es, hasta las 14.00 horas del sábado. Eso sí, lo precios variarán. Las categorías Sub18, Sub20, Senior y Veteranos tendrán que abonar 8 euros hasta hoy a las 14.00 horas, después ascenderá a 10. El resto de categorías abonarán un euro que se duplicará en caso de realizar la inscripción el último día. El domingo no se realizarán inscripciones.

Además, a la hora de conseguir el dorsal, se podrá hacer una donación a favor de Asodown Chiclana.

En cuanto a premios, habrá trofeos para la primera mujer y el primer hombre así como para los primeros, segundos y terceros de cada categoría. Recibirán medallas hasta el sexto clasificado así como todos los participantes Pitufo.

Se trata de una bonita carrera a la par que dura debido al tramo de playa y, también, a la subida de escaleras. Esas pueden ser las partes de mayor dificultad. Eso sí, es un evento por el que merece la pena realizar un esfuerzo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN