El Chiclana tiene la posibilidad de quitarse una espinita clavada de la primera vulta este domingo, ya que visitará en campo rival al Utrera B, a partir de las las 17.30 horas. Y es que el pasado octubre se enfrentaron en el Municipal, donde, a los por entonces jugadores de José María Suazo, se les escaparon dos importantes puntos en la pelea por el liderato.
En cambio, hoy la realidad es bien distinta, el Chiclana se encuentra en la décima posición, a tres puntos del play-off y a cuatro puntos del descenso, una cuerda floja en la que no hay que mirar hacia abajo.
En el caso de los utreranos, se encuentran en la penúltima posición, con catorce puntos y habiendo cosechado únicamente tres victorias en veintiuna jornadas, llevando consigo, una mala racha de siete partidos sin conocer la victoria.
La última vez que el filial cosechó tres puntos fue en la última jornada antes del parón por Navidad, con un contundente 3-0 ante el Almodóvar del Río, actual equipo en lucha por el ascenso.
Así que el Chiclana deberá emplearse a fondo para poder lograr una necesaria victoria que les meta en puestos de ascenso, y con ello, mantener viva la llama de la esperanza, esa que nunca se debe perder.
Empate ante el Tomares
El pasado domingo el Chiclana recibió en el Municipal a un candidato directo para la lucha por el ascenso inmediato, la Unión Deportiva Tomares, que se encontraban en la tercera posición de la clasificación, pero aún así los gaditanos plantaron cara y lograron sumar un punto en un partido sin goles y altamente disputado. Los hombres comandados por Alfonso Cortijo supieron agrandarse ante uno de los mejores equipos de la categoría.
La primera parte tuvo nombre y apellido, Alex Carmona, el guardameta sevillano gozó de oportunidades en las que lució su alta capacidad de reflejos. Sorprendió su parada ante un disparo a bocajarro de Dani Guerrero, la primera gran ocasión de los rojiblancos en el partido.
Pese a las escasas claras oportunidades de ambos conjuntos, el Chiclana comenzó la segunda mitad con varias ofensivas.
El encuentro no estuvo exento de críticas, con una clara mano en el área del Tomares, la afición chiclanera no tardó en condenar al colegiado, Haserfay de Buyser, por no señalar la pena máxima, lo que hubiera supuesto un antes y después en el desenlace del partido.
Alex Carmona fue el hombre que sentenció las esperanzas de todos los aficionados del Municipal, el guardameta logró detener tres mano a mano en la segunda parte, lo que desesperó a Cortijo.
Lejos de ser un encuentro emocionante, el Chiclana logró un valioso punto ante uno de los grandes de la categoría, pero ahora quiere volver a la senda de la victoria.