El tiempo en: Chiclana
Lunes 15/04/2024  

Chiclana

El Bulevar de la Música de Chiclana verá la luz este viernes

Ubicado en el Paseo marítimo, descubrirá sus primeras figuras, las de Alonso Núñez ‘Rancapino’ y Paco de Lucía

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Rancapino, cantaor chiclanero -

Chiclana contará a partir de este viernes con un nuevo espacio para la cultura y, muy en especial, para la música. Será José María Román quien, a las 11.30 horas, presida el acto de inauguración del Bulevar de la Música de Chiclana, ubicado en el Paseo Marítimo de La Barrosa.

En dicho acto se descubrirán las dos estatuas colocadas hasta el momento, dedicadas a Alonso Núñez ‘Rancapino’ y Paco de Lucía, obras de José Antonio Barberá y Antonio Vela, respectivamente. Así pues, este nuevo Bulevar de la Música no solo incluirá una serie de hitos que recuerden las relaciones de músicos y de músicas esenciales con esta ciudad, sino que consolida la recuperación de las señas de identidad culturales del municipio, desde una perspectiva universalista y no restringida al localismo.

Este proyecto pretende tener continuidad a lo largo de los próximos años y se irán situando hasta diez hitos de distinto formato a modo de celebración de estas referencias musicales, en un intento de rendir homenaje a quienes han ido contribuyendo a la banda sonora sentimental de esta ciudad. Así, nombres tan relevantes como Antonio García Gutiérrez, Manuel de Falla, la copla ‘Chiclanera’, la música de Fernando Quiñones, Manuel Rodríguez ‘El Brillantina’, el ‘Cojo’ Alonso Farina, María Jiménez o Antonio Alemania, enmarcados en un lugar consagrado, natural y turísticamente, como es la playa de La Barrosa, formarán parte de este Bulevar de la Música.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN