El tiempo en: Chiclana
Lunes 15/04/2024  

Chiclana

La Coral Polifónica Sancti Petri ofrece hoy un recital gratuito en el Moderno

Con entrada gratuita, el programa gira en torno a composiciones populares recopiladas por Lorca, junto con piezas de Albéniz y Falla

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Polifónica Sancti Petri -

La Coral Polifónica Sancti Petri ofrece hoy, 27 de febrero, a las 20.00 horas y en el Teatro Moderno, un recital en vísperas del Día de Andalucía. El programa de dicho concierto gira en torno a composiciones populares recopiladas por Federico García Lorca, junto con piezas de Isaac Albéniz y Manuel de Falla.

En esta ocasión, el conjunto vocal estará acompañado por el piano del virtuoso chiclanero Juan José Sevilla. Organizado por la delegación municipal de Cultura, la entrada será libre hasta completar aforo, pudiéndose retirar las invitaciones en la taquilla del teatro, en horario de tarde.

La Coral, dirigida por Sebastián Heredia bajo la presidencia de Rafael Cepero, ha preparado un repertorio que incluye “Cádiz” y “Malagueña”, de Isaac Albéniz, así como la “Nana” y “Asturiana”, de Manuel de Falla, junto con “Zorongo”, “Tres morillas”, “Nana de Sevilla” y “Nocturnos de Andalucía”, que forman parte de las canciones populares recopiladas por Federico García Lorca y que, acompañada al piano por el poeta, interpretó en su día “La Argentinita”. El recital concluirá con la interpretación de “El Himno de Andalucía”, que la Coral volverá a interpretar mañana en ese mismo escenario, durante el acto institucional del 28 de Febrero y en el que también intervendrá la Banda Municipal de Chiclana de la Frontera, bajo la dirección de Manolo Forero.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN