El tiempo en: Chiclana
Lunes 27/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Chiclana

El PSOE afronta el 50 aniversario de su presencia en Chiclana

Una comisión encabezada por José Luis Ruiz Piñero dará forma a un calendario de actos que pondrá en valor el recorrido y los logros del PSOE

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Integrantes de la comisión organizadora -

El Partido Socialista Obrero Español celebra este año el 50 aniversario del partido en Chiclana. Con tal motivo, el PSOE desarrollará un amplio abanico de actividades, de cuyo desarrollo, según dio a conocer ayer la socialista Cándida Verdier, se encargará una comisión compuesta por personas que han formado y son parte importante de estos 50 años de socialismo en la localidad.

Concretamente, los encargados del desarrollo de dicho calendario de eventos serán Mª Ángeles Martínez Rico, Ana González, José Luis Ruiz Piñero, José Antonio Gómez, Manoli Moreno y Pedro Quiñones.

“Estamos orgullos, satisfechos y muy alegres, porque este año celebramos los 50 años de la constitución de esta agrupación. Los compañeros que han formado parte de la historia en estos 50 años, tanto en el Ayuntamiento como en otras instituciones provinciales, regionales y nacionales, han participado de esa historia. Todo lo bueno que ha pasado siempre a Chiclana ha venido de la mano del Partido Socialista. Por eso, estoy orgullosa de presentar el comienzo de esta conmemoración, que lleva por lema ‘50 años de compromiso socialista con Chiclana’'”, destacó Verdier.

“Somos referente en la provincia como la cuarta agrupación socialista y nos sentimos orgullosos de tener una militancia fuerte y potente, que es lo que hace que Chiclana sea fuerte”, añadió.

​Por su parte, Pedro Quiñones señaló que “estamos muy satisfechos de haber llegado a esta fecha. Para nosotros, el compromiso político es dar un paso adelante para comprometernos con la sociedad. Fue en 1974 cuando un grupo de chiclaneros, formado por Sebastián Saucedo, José Antonio Gómez Periñán, Magdalena Romero, Inés Sánchez y este que les habla, decidió formar el partido, en plena clandestinidad. Lo que hicimos fue unir la tradición y fuimos continuadores de lo que había antes de la Guerra Civil. Continuamos la labor de dar un paso adelante en el compromiso social y refundar en Chiclana el Partido Socialista Obrero Español en 1974. Al año siguiente ya contábamos con este local, semiclandestino, siendo la primera organización política que tuvo una sede abierta en Chiclana durante la dictadura".

"Los cimientos de esta agrupación", subrayó, "fueron buenos, puesto que han soportado 50 años de vida, que no han sido fácil. No obstante, el liderazgo político de Chiclana ha hecho crecer a nuestra ciudad y evolucionar como no lo ha hecho ninguna localidad de la zona y eso ha sido gracias a nuestro partido”.

Por su parte, José Antonio Gómez Periñán apuntó que “lo que hemos conseguido era nuestro sueño, la libertad, que la tenemos; la democracia, que la alcanzamos y la convivencia, que la disfrutamos. Fue crear un compromiso con la ciudadanía que nos hiciera estar orgullosos de lo que somos y lo estamos orgullosos. Estamos orgullosos porque hemos sido capaces de tener una comunión con la ciudadanía, que nos la ha devuelto a modo de confianza política para dirigir esta ciudad en los últimos años. Porque cuando otro partido ha estado gobernando la ciudad ha dicho que ese modelo no le gustaba. Le gusta nuestro modelo, el de la gente que estuvimos y que está dirigiendo una ciudad habitable, con espacio para la convivencia como seña de identidad y una ciudad de oportunidades. Y lo hemos conseguido”.

“Cuando empezamos en 1983 dijimos que en esta ciudad tenía que haber dos cosas fundamentales, empleo y bienestar. Para ello había que diseñar la ciudad y tenía que haber oportunidades. Hoy tenemos un modelo que, teniendo más de 30 años, todavía hay gente que dice que es la referencia, nadie lo ha mejorado”.

Por último, José Luis Ruiz Piñero anunció que “voy a ser el coordinador de la comisión y puedo decir que va a ser un año con bastantes actos. Queremos acercar a la militancia y a la ciudadanía a la Casa del Pueblo para que conozcan nuestra historia y estas actividades se irán dando a conocer en próximas fechas”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN