El tiempo en: Chiclana
Lunes 27/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Chiclana

VOX propone aplicar una mayoría cualificada a la hora de dedicar calles a persona

Manuel Vela presenta una enmienda a la modificación de la ordenanza “para evitar usos discrecionales de los gobiernos locales de turno”

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Manuel Vela, portavoz municipal de Vox -

El Grupo Municipal de VOX Chiclana, a través de su portavoz, Manuel Vela, ha presentado una enmienda de modificación al punto cuarto del orden del día de la sesión plenaria que se celebra mañana, relativa a la modificación de la ordenanza reguladora de la denominación y rotulación de calles, vías y caminos y de la identificación de edificios y viviendas.

En concreto, VOX plantea que la redacción contemple la introducción de una mayoría cualificada a la hora de tomar la decisión en el Pleno. “El objetivo es mejorar la propuesta que va a pleno y evitar usos discrecionales de los gobiernos locales de turno”, afirma Vela.

El portavoz del grupo municipal manifiesta que “partiendo de que vamos a apoyar el punto, porque entendemos que los homenajes y los reconocimientos hay que darlos en vida, consideramos oportuno que se contemple aplicar una mayoría cualificada de 3/5 a la hora de designar calles de la localidad con nombres de personas no fallecidas”.

Así, el edil explica que, “si bien como norma general se suele rotular algunas vías del municipio o determinados enclaves con nombres de personas fallecidas, excepcionalmente se abre la puerta a que en circunstancias especiales y debidamente motivadas se conceda el nombre de personas vivas. Por este motivo, para evitar la discrecionalidad y que sea algo arbitrario de los gobiernos locales de turno, solicitamos que se tenga en consideración nuestra propuesta, que lo que persigue es que todo acuerdo requiera el consenso más amplio posible de los representantes de los chiclaneros”. “De esta forma se evitará un uso partidista de la institución y de esta ordenanza”, señala el portavoz.

Finalmente, Vela entiende que “esta modificación de la ordenanza es positiva, porque hay chiclaneros ilustres que merecen un reconocimiento por su trayectoria y, por supuesto, lo homenajes es mejor hacerlos en vida”.

Sobre ese punto, el concejal apunta que “ahí están, entre otros muchos, el cantaor Rancapino o el deportista y campeón olímpico de ciclismo en pista José Manuel Moreno Periñán, como personas que siempre han llevado el nombre de Chiclana por bandera. Si bien el primero tiene una estatua en el paseo pendiente de inaugurar y el segundo pone nombre al velódromo municipal, ninguno ha podido tener el reconocimiento de dar nombre a una calle y ahora se va a abrir esta oportunidad gracias a la modificación de la ordenanza”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN