El tiempo en: Chiclana
Lunes 15/04/2024  

Chiclana

Las calles de la localidad podrán recibir el nombre de personas vivas

El equipo de Gobierno llevará a Pleno la modificación de la actual ordenanza

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ana González, portavoz del Gobierno municipal -

El Gobierno municipal llevará al Pleno Ordinario del mes de febrero, que se celebrará el próximo martes 27 a las 9.00 horas, una propuesta para la modificación de la Ordenanza número 27 Reguladora de la Denominación y Rotulación de Calles, Vías y Caminos y de la Identificación de Edificios y Viviendas, concretamente el apartado Quinto del Artículo 7, que indica que, en cuanto a los nombres personales,“corresponderán a personas fallecidas tras un tiempo en que se permita valorar la oportunidad y conveniencia”.

“Así, con la aprobación de la modificación prevista, también podrá nombrarse una calle a una persona aún en vida”, indicó la portavoz del Gobierno, Ana González. “Quisiéramos recalcar que estamos hablando de casos excepcionales y muy justificados, con circunstancias especiales motivadas por criterios de historicidad o porque las personas sean notables en distintos ámbitos”.

Así, Ana González ha recalcado que “muchas veces nos han preguntado por qué no se ponía una calle a una persona en vida y sí lo hacíamos cuando ya había fallecido. Pues bien, ahora con esta modificación, trasladamos a la ciudadanía la posibilidad, en casos excepcionales, de poder nombrar una calle de Chiclana a personas aún en vida”.

Por otro lado, la portavoz del Gobierno ha indicado que “el Pleno del martes va a contar con numerosos expedientes para su aprobación, entre ellos, la aprobación definitiva del Plan Contra el Cambio Climático, la reversión de una finca cedida a SAFA por parte del Ayuntamiento, además de propuestas de los grupos municipales”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN