El tiempo en: Chiclana
Lunes 15/04/2024  

Chiclana

Ascensión Hita (PP) anima a solicitar las ayudas de la Junta a la vivienda

Se destinan a mejoras de accesibilidad en inmuebles particulares y en edificios de tipología residencial

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ascen Hita, junto a Margarita Rodríguez -

La líder de los populares chiclaneros y parlamentaria andaluza, Ascensión Hita, ha invitado a los propietarios y comunidades de vecinos a que presenten la documentación requerida para percibir las subvenciones de la Junta de Andalucía, que facilitarán mejoras en la accesibilidad permitirán mejoras en las barriadas como en las viviendas particulares de nuestro municipio.

La líder de los populares de Chiclana ha destacado que “el incesante trabajo de la Consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta, Rocío Díaz, y de la Delegada Provincial, Carmen Sánchez;  por el gran trabajo social que supone el esfuerzo de su Consejería para mejorar las condiciones de vida de las personas con problemas de movilidad incluso en el interior de sus propias viviendas”.

Ascen Hita ha valorado “las dos líneas de ayudas que la Junta de Andalucía implementa, tanto la que mejora la accesibilidad de las viviendas particulares, como las enfocadas a facilitar los edificios de tipología residencial”.

“Ambas líneas de subvenciones de la Junta vienen a acabar con un problema que afecta a personas con dificultades físicas, ya sea por tener una edad avanzada, o por tener alguna discapacidad, para acceder a su propia casa, o a las comunidades de vecinos de Chiclana; y promueven la instalación de ascensores, salva escaleras, rampas; e incluso la sustitución de bañeras por platos de ducha o mejores accesos a las distintas dependencias de las viviendas particulares”.

Hita enfrenta el papel social de esta medida “con las políticas de José María Román, quien ha recortado un 28% el presupuesto en vivienda pública, lo que demuestra una vez el continuo uso de la mentira del alcalde hacia los vecinos de Chiclana”.

Por su parte,  la vicesecretaria de urbanismo, vivienda y planeamiento Margarita Rodríguez anima a todas las personas interesadas, "especialmente en barriadas como El Torno, El Arenal o Fuente Amarga, Río San Pedro, Fermesa o Caja de Ahorros",  a “acudir a EMSISA, para que les informen sobre la manera de solicitar estas importantes ayudas públicas”.

Por último, Margarita Rodríguez ha resaltado “las facilidades que desde la Junta de Andalucía se están dando a los chiclaneros y chiclaneras para solventar un problema como el de la accesibilidad a las viviendas”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN