El tiempo en: Chiclana
Lunes 29/04/2024  

Chiclana

Casi 40.000 euros para rehabilitación de comunidades de vecinos

El ayuntamiento aprueba ayudas para 27 familias de Fuente Amarga, calle Bailén y La Florida

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • La actuación está respaldada por Emsisa -

El Ayuntamiento, a través de la empresa municipal Emsisa, continúa con sus líneas de apoyo a la rehabilitación de comunidades de vecinos. Ayudas que, según anunció el alcalde, en esta nueva convocatoria van a beneficiar a cinco comunidades por un importe cercano a los 40.000 euros, concretamente,  38.226,04.    En total, serán 27 las familias que, localizadas en la carretera de Fuente Amarga, se beneficiarán de estas ayudas.    

“Hablamos de actuaciones que provocan y permiten que bloques de viviendas que están en parte deteriorados se puedan rehabilitar. Por ello”, señaló José María Román, “vamos a continuar con el desarrollo de este programa, porque nos parece que está sirviendo para el mejor mantenimiento de los bloques de vecinos de la ciudad”. “Además”, anunció, “se introducirán mejoras nuevamente, como ha sucedido en los últimos años, porque se van viendo elementos a mejorar. Esto sirve para equilibrar y que la ciudad siga avanzando”.    

“Hace cuatro años que comenzamos con este programa de rehabilitación para ayudar a aquellos propietarios que no podían hacer frente a la derrama para arreglar sus edificios. Programa que funciona desde entonces y que hace que el Ayuntamiento respalde a aquellas familias que no tienen posibilidades económicas para que el bloque haga frente a la rehabilitación”.

Así pues, el número 31 de la carretera de Fuente Amarga cuenta con seis viviendas, de las que dos serán las que se beneficien de estas subvenciones, estando previstas obras de resanado y pintado de fachadas y medianeras.

Además, el número 21 de la calle Bailén cuenta con doce viviendas y siete serán las beneficiadas para los trabajos de resanado y pintado de fachadas, carpintería exteriores, pintura de zonas 956 49 01 43 prensa@chiclana.es chiclana.es Ayuntamiento de Chiclana Gabinete de Prensa comunes interiores, resanado y pintura del patio interior, castillete, pretiles e impermeabilización de la cubierta.

En lo que a la Urbanización La Florida se refiere, cinco de las siete familias del bloque uno se beneficiarán de estas ayudas, que servirán para labores de resanado y pintado de fachada, carpintería exterior, impermeabilización de cubiertas y sustitución de la red de saneamiento interior. En el bloque tres, seis de las siete familias recibirán estas ayudas, que irán destinadas al resanado y pintado de fachadas, carpintería metálica exterior e impermeabilización de cubiertas. En el bloque cuatro, las siete viviendas se verán beneficiadas y los trabajos previstos son resanado y pintado de fachada, carpintería exterior, impermeabilización de cubiertas y pintado de zonas comunes interiores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN