El tiempo en: Chiclana
Lunes 29/04/2024  

Chiclana

El ayuntamiento pondrá en marcha un proyecto de compra y rehabilitación de casas vacías

José María Román señala que "no podemos permitir que en pleno casco histórico de la ciudad existan grupos de viviendas cerradas y abandonadas”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • José María Román, durante la rueda de prensa -

El Ayuntamiento de Chiclana dará un nuevo paso en materia de vivienda.  Según anunció ayer el alcalde, el Consistorio impulsará próximamente un proyecto para “la adquisición de viviendas vacías y para la rehabilitación de viviendas vacías, abandonadas o en ruinas”.  

José María Román argumentó que “no podemos permitir que, en pleno casco histórico, existan grupos de viviendas cerradas y abandonadas, cuando el propietario tiene la obligación de mantener el inmueble y máxime en el casco histórico”.    

Con esta medida, el Ayuntamiento de Chiclana quiere seguir avanzando y  facilitando el acceso a la vivienda a esas familias que, por circunstancias económicas, tienen muy complicado acceder a la misma.    Cabe destacar que, tal y como resulta fácil de comprobar y pese al ‘tirón’ de la vivienda en los últimos años, en el casco histórico de la ciudad existe un importante número de viviendas e inmuebles que llevan cerrados desde hace años. Inmuebles que, en la medida de las posibilidades presupuestarias, busca recuperar el Ayuntamiento.    

Por otra parte, en relación a la actitud de los propietarios para entrar a formar parte del programa de alquiler que promueve y garantiza el ayuntamiento a través de Emsisa, José María Román señaló que “hemos visto que hay muchas personas reticentes a no alquilar la vivienda. Prefieren tenerla cerrada”. “Propietarios a los que les digo que no corren ningún riesgo de impago, porque el Ayuntamiento de Chiclana garantiza y devuelve la vivienda tal cual la recibió”.    

“No obstante”, añadió, “es verdad que hay muchas personas que no las quieren alquilar y, en otros casos, existen también problemas de propiedad, de herencias, y creemos que sigue existiendo mucha vivienda vacía”, de ahí la nueva apuesta municipal para poner en valor parte de estos inmuebles vacíos que se encuentran en el casco histórico. 

Apuntar que en la actualidad, según apuntó el alcalde, las viviendas de carácter privado puestas a disposición de la bolsa de alquiler de Emsisa supera el centenar (entre 105 y 110 viviendas) y, próximamente, se incorporará un nuevo bloque para su alquiler.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN